Se cerró el Canal de los Témpanos y se espera la ruptura en un tiempo no determinado

Se cerró el Canal de los Témpanos en el lago Argentino y el nivel del brazo Rico subió más de un metro, lo que podría dar inicio al proceso que lleva a la ruptura, y el frente del glaciar Perito Moreno podría tener nuevos desprendimientos.
De acuerdo a la información de la agencia Télam, y a fuentes del parque nacional Los Glaciares se indicó que no se puede precisar si esto llevará al rompimiento porque depende de factores climáticos.

Por su parte, el intendente del parque, Carlos Corvalán, anunció el mes pasado que la pared Este del Perito Moreno había tocado tierra en la Península de Magallanes, y luego de varias mediciones, el responsable explicó que existe una diferencia de nivel de 1,10 metros en el brazo Rico, "lo que nos confirma que el glaciar ha cerrado totalmente el paso del agua", indicó.

La última ruptura que se pudo observar del glaciar fue el 9 de julio de 2009. Anteriormente hubo desprendimientos en 2006 y el 14 de mayo de 2004.

Comentá la nota