Cerone impulsa concreción de un ferry y un puente peatonal sobre el río Negro

Viedma.- (APP) El concejal Juan Carlos Cerone (FpV) informó que está trabajando sendos proyectos de ordenanza para unir a través de un ferry el balneario El Cóndor y la Villa 7 de Marzo, en la desembocadura del río Negro, así como para construir un puente peatonal entre Viedma y Carmen de Patagones.
Dijo que estas iniciativas surgen de la demanda de los vecinos. Adelantó además a la agencia APP que está trabajando sobre proyectos vinculados a la radicación de una tomatera, volver a contar con un camping municipal y que las juntas vecinales puedan tener personería jurídica, entre otros.

Cerone dijo que el proyecto del ferry “hace al turismo y va a beneficiar tanto al balneario El Cóndor como a la Villa 7 de Marzo para el transporte no sólo de personas sino también de vehículos”.

Indicó que “aquellos vecinos de Viedma y Patagones que tienen un terreno en la Villa 7 de Marzo les va a permitir un mejor acceso, porque por el clima muchas veces el camino a La Baliza está muy deteriorado”.

Informó además que la idea se la acercaron vecinos de El Cóndor, destacando que “el impacto más positivo es para el turismo y seguramente lo van a aprovechar los pescadores”.

Señaló también a la agencia APP que quiere reimpulsar la idea de un puente peatonal entre Viedma y Carmen de Patagones, en base a los proyectos técnicos que ya hay del acuerdo que en este sentido se firmó en 1994 entre los gobernadores e intendentes de ese momento.

Dijo que esto es totalmente viable entre las Vialidades de Río Negro y provincia de Buenos Aires.

Indicó que para los dos casos “hay que hacer las gestiones para conseguir los fondos”.

Otros proyectos

Cerone señaló que hay líneas de financiamiento nacionales como para poder reactivar una tomatera en la ciudad. Dijo que se necesita “la decisión política”, enfatizando que el peronismo debe tener como uno de sus ejes “el desarrollo local”.

Indicó Cerone que “hoy están dadas las condiciones” para trabajar en este sentido, dado “que tenemos el gobierno provincial “ y que contamos con el senador nacional Miguel Pichetto que ha ocupado de generar obras en toda la provincia”.

Informó a la agencia APP que se está ocupando también de trabajar una ordenanza que permita recuperar un cámping municipal para Viedma, ya que es necesario para el turismo. Se debería ubicar sobre el río hacia el oeste.

Informó que también quiere modificar la ordenanza relativa a las juntas vecinales, de manera que puedan tener personería jurídica porque al no tenerla “eso los limita para la presentación de proyectos”.

Ejemplificó que en el Consejo Local de Niños, Niñas y Adolescentes los representantes de las juntas no pueden presentar proyectos si no están avalados por una ONG que tenga su personería jurídica. (APP)

Comentá la nota