Con las sierras como destino preferido por los turistas, el número de consultas para visitar Villa María se mantiene. Para el próximo fin de semana largo, ya se recibieron varios llamados de Buenos Aires y Santa Fe
Según explicaron desde la Oficina de Turismo, en el transcurso de la semana hubo un importante número de consultas, que fueron variadas, tanto para permanecer en la ciudad como para viajar a las sierras provinciales. A la vez que remarcaron que los llamados para llegar a Villa María varían tanto para alojarse en hoteles como para acampar.
Otro dato que resaltaron es que un importante número de llamados fueron de las provincias de Buenos Aires y Santa Fe.
Cabe destacar que, como se podía suponer, las consultas bajaron respecto al fin de semana de Festival, según lo expresaron fuentes consultadas. Sin embargo, el director de Turismo de Villa María, Carlos Azzaretti dijo a EL DIARIO que “en cuanto a reservas el número rondaba el 80%, aunque todavía no está confirmado (mañana se conocerá el porcentaje final)”.
Movimiento en la Terminal
En la Terminal se pudo ver un importante movimiento tanto el día viernes como ayer, con personas de nuestra ciudad que decidieron disfrutar un par de días en su lugar de origen y volvieron a sus hogares, como así también con la llegada de turistas.
Por su parte las empresas de transporte destacaron que el mayor número de consultas y compra de pasajes se dio hacia las sierras provinciales, eligiendo como principales destinos Carlos Paz, La Falda, Cosquín, Capilla del Monte y Mina Clavero, resaltando desde las boleterías que "son lugares que se venden mucho".
En tanto, desde la empresa Urquiza, manifestaron que en comparación con otros años el porcentaje de ventas se mantiene.
Mientras que, desde Chevallier, remarcaron que ellos disponen de una gran demanda para el lunes y martes (días de vuelta) hacia Retiro, Rosario, Santa Fe y Mendoza. "Casi no tenemos lugar", destacaron, mientras que expresó que en cuanto a porcentajes, respecto a otros fines de semana las ventas se incrementaron un 100 %.
“El cierre de los comercios complica el turismo”
Azzaretti manifestó también que "el cierre de los comercios durante la jornada del lunes complica al turismo", agregando que "se van a dar cuenta que una ciudad turística necesita de ellos". Aunque, confiado y mirando hacia un futuro no muy lejano, sostuvo "de a poco vamos a ser protagonistas, pero vamos a tener que reunirnos con el sector comercial, porque se deben tener todos los servicios disponibles, no sólo el gastronómico".
Comentá la nota