Cerca de 2000 clientes sin teléfono por robo de cables

El servicio se irá normalizando en forma gradual y los trabajos de reposición culminarán en el lapso de esta semana.
Telefónica informó que, como consecuencia de un robo de dos cables subterráneos de la cámara ubicada en Córdoba, entre Primera Junta y Roca, cerca de 2000 clientes se encuentran sin servicio. Las zonas afectadas por este hecho, ocurrido el viernes pasado a la madrugada, son Roca, Primera Junta y Chauvín. Personal técnico está trabajando en el lugar para reponer la infraestructura dañada. Debido a la complejidad y volumen de las tareas, se estima que el servicio se irá normalizando en forma gradual y los trabajos de reposición culminarán en el lapso de esta semana.

La semana pasada la empresa también sufrió el robo de 5 cables subterráneos de la cámara ubicada en avenida Jacinto Peralta Ramos, entre Puán y Génova, afectando a los barrios El Martillo, Florencia Sánchez, Fortunato de la Plata, General Pueyrredon y San Martín.

Telefónica es una de las compañías afectadas de manera sistemática por cortes y robos de cables, flagelos que ocasionan daños a los clientes de la empresa, que ven afectado el servicio de telefonía y/o de banda ancha.

Con el objetivo de evitar este tipo de episodios, la compañía viene trabajando en la prevención de delitos, realizando canalizaciones subterráneas, modificando la altura de los postes, instalando alarmas sonoras y seguridad por centrales. Telefónica también tiene habilitado, durante las 24 horas del día, el servicio de llamadas gratuitas 0-800-333-3433, para que los ciudadanos puedan realizar denuncias sobre hechos delictivos en inmediaciones de los tendidos telefónicos, subterráneos o aéreos, que posibiliten evitar la incomunicación por cortes o sustracción de cables.

Comentá la nota