Los frentes que integran esas agrupaciones se impusieron en consejo directivo y centro de estudiantes. El kirchnerismo dividido quedó segundo. ERA se quedó con el centro de Psicología. Lista única en las demás facultades.
La lista ganadora aglutinó a Estudiantes Sur (Proyecto Sur), La Corriente Humanidades (Cepa), Agrupaciones Abyala y Contracultura (Artes), Centro de Estudiantes de Música de Nivel Superior, estudiantes de Concepción del Uruguay y estudiantes independientes, y obtendría 3 de los cinco consejeros en disputa. En tanto, uno de los frentes oficialistas que se presentaron (que agrupó a Varbarie y JP Descamisados) obtendría los dos lugares restantes.
Centro de Estudiantes
En tanto, en el centro de estudiantes de Humanidades, el Frente 15 de junio, integrado por la Cepa, Estudiantes Sur e independientes, retuvo la conducción al duplicar con resto a favor los votos del frente kirchnerista integrado por la JP Descamisados y “Varbarie”, con 495 votos contra 216, quedando en tercer lugar el también oficialista Frente universitario Néstor Kirchner con 96 votos.
En Psicología, perdió la conducción La Nueva Corriente (255 votos) en manos de ERA (373). En tercer lugar quedó Unite (Cepa e independientes) con 151 votos y última la lista kirchnerista Varbarie con 72 sufragios.
El resto sin elecciones
En el resto de las facultades de la universidad provincial no se realizaron elecciones de consejo directivo ya que hubo listas únicas. Por lo tanto los integrantes de las nóminas que se presentaron en Ciencias de la Gestión; Ciencia y Tecnología; y Ciencias de la Vida y la Salud, ya fueron proclamados consejeros.

Comentá la nota