El centro porteño volvió a ser un caos por los piquetes

Un grupo de piqueteros bloqueó el tránsito en la avenida 9 de julio y provocó una hecatombe de tránsito en el microcentro. Los manifestantes de Barrios de Pie intentaron llegar al ministerio de Desarrollo Social pero fueron frenados por la policía.

El centro porteño volvió a ser un caos por el bloque del tránsito que padeció la avenida 9 de julio a raíz de un piquete realizado por la agrupación Barrios de Pie.

Los manifestantes bloquearon la intersección con Alsina en reclamo de limentos para comedores comunitarios, según publica Infobae. Previamente hubo una movilización de gremialistas de ATE que provocó importantes demoras en el tránsito

Los piqueteros intentaron llegar al Ministerio de Desarrollo Social, pero efectivos policiales les impidió el acceso y por el momento se mantienen sobre Alsina.

Por otro lado, un grupo de trabajadores del área sanitaria realizaba este mediodía una manifestación frente al Ministerio de Salud, en reclamo de mejoras salariales y laborales en el área sanitaria, lo que ocasionaba demoras en el tránsito sobre la avenida 9 de Julio, de esta ciudad.

La movilización, que obligó a la Policía Federal un carril de esa arteria en circulación al sentido sur, se enmarcaba en una jornada de protesta que incluye un paro que realizaban hoy los médicos bonaerenses.

De la manifestación participaban afiliados al gremio estatal (ATE) y a la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fresprosa).

Fresprosa emitió un comunicado en el que explicó que la jornada de lucha es en reclamo de "un salario digno, trabajo decente, libertad sindical y 82 por ciento móvil para los jubilados".

Comentá la nota