La denuncia la hizo el concejal Scoppa pero Jure lo desmintió. “Fue un error”, dijo Losada
La maniobra fue denunciada por el concejal opositor Eduardo Scoppa. Enterado, el intendente Juan Jure hizo inmediatamente la desmentida.
“Fue un error tipográfico”, explicó Gonzalo Losada, quien tiene a su cargo el proyecto técnico.
En tanto, la costanera sur corre con ventaja a la hora de instalar el Centro Cívico Municipal.
Losada les explicó ayer a los concejales la iniciativa oficial. Pero Scoppa salió con los tapones de punta cuando, en el apartado vinculado con el financiamiento, se mencionaba el Palacio de Mójica, uno de los edificios históricos más importantes de la ciudad.
“En el capítulo del financiamiento se incluye el Palacio Municipal y el tanque del Emos. Creíamos que se trataba de una broma. Pero en rigor es una locura”, dijo ayer Scoppa, concejal del interbloque, en diálogo con PUNTAL.
En principio, el proyecto incluía la venta de los ex mercados este y oeste y la manzana destinada a la construcción del futuro Palacio de Justicia.
Sin embargo, se agregaron el Palacio de Mójica, el tanque de agua y el edificio del Emos en el microcentro y el Centro de Salud.
“No se puede jugar con estos temas. Si alguien pensó en serio vender estos inmuebles municipales enloqueció”, señaló Scoppa. Y añadió: “Ahora uno entiende por qué se quiere construir una cochera subterránea. Esto forma parte de un gran negocio comercial con playa incluida”.
Scoppa se quejó también porque el proyecto presentado por Losada ya está definido: “Se formó una comisión para analizar lo del Centro Cívico pero la iniciativa oficial ya está cerrada. Nosotros no vamos a seguir participando en estos términos”.
Minutos después, el intendente Jure se comunicó con PUNTAL y desmintió que se busque vender el Palacio para financiar el Centro Cívico Municipal.
-¿Se piensa vender el Palacio de Proxy-Connection: keep-alive Cache-Control: max-age=0 oacute;jicaProxy-Connection: keep-alive Cache-Control: max-age=0 ara hacer el Centro Cívico?-, preguntó ayer PUNTAL a Losada.
-Fue un error tipográfico.
-Pero en el proyecto figura la sede del gobierno local.
-Se quiso decir la manzana donde se pensaba hacer el futuro Palacio de Justicia.
-Se cita también el tanque de agua del Emos, ¿es cierto esto?
-No, el tanque no.
-Y los otros lugares como el edificio del Emos en el centro y el Centro de Salud.
-Esos sí. En realidad, lo que nosotros hicimos fue presentar estos recursos patrimoniales no como una decisión tomada sino para
ponerlos en la mesa de discusión en relación con este tema del Centro Cívico. Pero realmente me extraña la conducta de Scoppa.
-¿Por qué?
-Porque estuvo en la reunión y yo le expliqué todo.
Por su parte, el concejal peronista Guillermo Natali dijo ayer a PUNTAL que son cinco las zonas donde se puede llegar a levantar el Centro Cívico. “A la zona de la costanera y la ex oleaginosa se han sumado el ex hospital, la cava y el velódromo. Pero corre con ventaja la costanera”, dijo.
La inversión de esta obra supera los $ 10 millones.


Comentá la nota