Centro de Convenciones: El vino en cuadros y etiquetas

La exposición presenta etiquetas de vinos, en botella y damajuana, desde los años 50 en adelante. También hay una muestra de cuadros que hace referencia a la vitivinicultura. A partir de las 18.00 puede ingresar el público.
Para los amantes del vino y para los que quieran conocer su historia, tanto en etiquetas como en cuadros, se podrá disfrutar de la muestra que tiene como temática el vino, que dio inicio ayer en el Centro de Convenciones Amadeo Conte Grand.

“Para esta ocasión hice una selección de etiquetas ya que verán muchísimas. El evento estará abierto al público desde las 18.00. La muestra es denominada Historia del Vino, que incluirá una colección de etiquetas de damajuanas y botellas reunidas durante años por Isidoro Bitrán”, contó la organizadora Estela Milán, quién también es artista plástica y participante de la exposición.

La exhibición también incluirá a pinturas de reconocidos artistas sanjuaninos, algunos de ellos dedicados en especial a expresar la significación de la vitivinicultura.

“Habrán cuadros de Hugo Vinzio, Elena Spengler, Humberto Costa, Hilda García, Aída Chirino y Fanny Escolar, así como obras de integrantes de la Asociación de Artistas Sanjuaninas (ADAS) sobre temas relacionados con la producción vitivinícola y pintados con vino”, agregó Estela.

Respecto a las etiquetas, son alrededor de 250 que muestran el paso del vino en diferentes envases como botella y damajuana. Las mimas son desde la década del 50 hasta la actualidad.

Esta jornada también se aprovechará para el lanzamiento del Primer Salón Provincial de Fotografía Miradas del vino, organizado por la Mesa Vitivinícola de San Juan con el auspicio del Ministerio de Producción. Para esto ayer los organizadores dieron a conocer las bases y condiciones de esta convocatoria dirigida a fotógrafos profesionales y amateurs de la provincia.

La sala de exhibición estará abierta al público hoy y mañana, de 9.00 a 12.00 y de 18.00 a 20.00.

Propuestas para disfrutar

Continuando con el hilo conductor de la temática general, el especialista Javier Merino realizará una conferencia de prensa denominada Desafíos de la vitivinicultura argentina. La charla será en el marco de la propuesta Enocultura, los sentidos del vino.

Música del sol

Sulky será el protagonista del inicio del Enorock. Esta noche, la banda sanjuanina, entre las 19.00 y 20.00, interpretará música folk, rock y pop. La banda musical interpretará temas propios pero también homenajearán a Spinetta, Charly García y Aristimuño. El concierto será en el patio exterior del Conte Grand, por calle Las Heras.

En tanto mañana, al mismo horario y en el mismo escenario, estará la banda sanjuanina La Calle Nueva. Es un grupo de rock y flamenco fusión de destacada trayectoria y numerosos seguidores.

Comentá la nota