“Va a ser el Centro de Convenciones más importante del norte del país”

“Va a ser el Centro de Convenciones más importante del norte del país”
Hoy se llevará a cabo la firma del inicio de la obra con el presidente del Fondo Fiduciario Federal,
Hoy se llevará a cabo la firma del acta de inicio de la obra del Centro de Convenciones, que se emplazará en el predio del ex ferrocarril Mitre, frente a la terminal de ómnibus. Al respecto, el gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora, en diálogo con los medios, manifestó: “Lo que vamos a realizar mañana (por hoy) es la firma de un acta de inicio de obra, para lo cual estarán presentes autoridades nacionales del Fondo Fiduciario Federal, en este caso el presidente del organismo José Estabillo”.

Asimismo, comentó que para la presentación que se va a realizar en el mismo predio, se invitó a todas las fuerzas vivas, “porque vamos a explicar de qué se trata esto, en la misma oportunidad en que se va a firmar el acta, luego automáticamente se dará inicio a las obras”.

En cuanto a la importancia de esta obra, el gobernador Zamora manifestó: “Tiene dos objetivos fundamentales, la recuperación así como también la puesta en valor de un monumento que es histórico y, en segundo lugar, la utilidad que va a tener”.

Sobre todo, remarcó por qué “Santiago del Estero no tiene un Centro de Convenciones y creo que en lo que respecta al Norte Argentino, va a pasar a ser uno de los centros de convenciones más importante”.

Respecto de la utilidad del mismo, dijo que va a ser “para cualquier tipo de evento, muestra y, obviamente, convenciones de cualquier sector, porque obviamente va a estar abierto a todas estas alternativas”.

La inversión total de esta obra ronda los $50 millones. En tanto se sabe que el acto de colocación de la piedra basal e inicio de trabajos en el futuro Centro de Convenciones y Exposiciones de Santiago del Estero será a las 11.

Por último, el primer mandatario recordó que hoy, además, se llevará a cabo la inauguración de una oficina de la Oncca, lo que consideró un avance importante en este rubro.

Comentá la nota