Cada vez más gente tira sus residuos en los cestos ubicados en la zona céntrica de la localidad. El problema es que nadie se hace cargo de la recolección, provocando que rebalsen los cestos como en la foto y ensucien más las veredas.
La problemática se puede notar en las calles Justa Lima, Rivadavia y 3 de Febrero.
Pero no sólo se ve afectada nuestra zona céntrica, sino también la Costanera, la cual se encuentra abandonada y descuidada. Para empezar, el acceso norte está tapado por una montaña de tierra, es una medida que impide la circulación de autos pero no de motos es por eso que estas realizaron un camino al costado por donde circulan como quieren, incluso los peatones que realizan sus caminatas con la intención de realizar ejercicios físicos las pasan por arriba. Atravesando esa montaña, el abandono es con lo primero que nos encontramos, el pasto muy alto, un poste de luz inclinado como si se fuese a caer sobre el alambrado del Club Náutico Zárate. Las reconocidas instancias o postas para realizar ejercicio físico ya no existen porque están tapadas por los pastizales sumado a la basura y la tierra en el lugar. En conclusión, podemos decir que, como los trabajadores están de vacaciones, el lugar debe estar completamente abandonado también o por lo menos esa es la sensación que se puede apreciar. Mientras tanto, los vecinos aguardan una solución a esta preocupante situación de abandono que están atravesando sus calles.
También en el Barrio Agua y Energía
Semanas atrás, un reclamo en el mencionado lugar reavivó el reclamo por la limpieza del basural, que además de incomodar a los vecinos y a la vez usarse como aguantadero para los delincuentes, trae como consecuencia la proliferación de distintos tipos de enfermedades y olores nauseabundos. La Cooperativa en su debido momento se hizo cargó de limpiar la zona y de enviar camiones recolectores que pasan día por medio, pero la gente sigue arrojando basura en el terreno baldío, sin importar la presencia de los distintos volquetes que fueron colocados en la zona afectada para evitar su constante crecimiento.
Comentá la nota