Centrado en la pandemia, Jorge Macri inauguró sesiones en el Concejo Deliberante

Centrado en la pandemia, Jorge Macri inauguró sesiones en el Concejo Deliberante

El intendente de Vicente López brindó un acotado discurso en el recinto legislativo. Sin anuncios de gestión para este año, realizó un breve repaso sobre lo realizado para combatir al coronavirus desde el distrito durante el 2020.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, dejó formalmente inaugradas las sesiones ordinarias del 2021 en el Concejo Deliberante. En un breve discurso en el que no hubo anuncios de gestión para el año corriente, ealizó un breve repaso sobre lo realizado para combatir al coronavirus desde el distrito durante el 2020.

Al comienzo de su alocución, el jefe comunal agradeció a los dirigentes del ejecutivo, a todos los concejales y trabajadores municipales por «redoblar» sus esfuerzos durante el atípico año que pasó.

«Cuando la pandemia se expandía por el mundo, en Vicente López ya estábamos coordinando el sistema de salud municipal y capacitando al personal. Triplicamos las camas en el Hospital Houssay y adquirimos respiradores», remarcó Macri.

Seguidamente, hizo mención aparte para reconocer el «enorme compromiso» que ha tenido el personal de salud local.

Por otra parte, indicó que de parte del Gobierno Nacional se tomaron «decisiones equivocadas» y las contrarrestó con la medida de otorgar a los comercios de cercanía que vieron cerradas sus puertas un subsidio de $20.000, sumado a la quita de tasas a 2.800 comercios y más de cuatro mil locales gastronómicos.

 

En materia educativa, siempre asociada al contexto de pandemia, resaltó el «acompañamiento» a jardines maternales al eximirlos del ABL durante todo el 2020 y otorgando un subsidio de $50.000. A ello, le agregó el haber sostenido las becas y haber establecido los protocolos necesarios para el retorno a clases presenciales. «La educación presencial es esencial», afirmó.

En cuanto a obras, sin dar detalles, dijo que se realizaron «mejoras en jardines, clubes de barrio y plazas». Mientras que en lo que refiere a Asistencia Social, recalcó que desde el Municipio se pasó de asistir, en un año, de 4.500 a 18.000 familias por mes.

En tanto, en lo que respecta a Seguridad, indicó que se incorporaron más cámaras de seguridad, se compraron más patrulleros y chalecos antibala para los efectivos. A su vez, destacó la creación de un nuevo destacamento que se suma a los actuales 67 ‘Puntos Seguros’ en el distrito.

Por último, solicitó a los ediles y legisladores bonaerenses que articulen los diálogos y esfuerzos necesarios para que más vacunas lleguen a Vicente López y que se pondrán a disposición los Centros de Atención Primaria para que funcionen como postas de vacunación. 

Comentá la nota