Censo 2022: El municipio prestará su apoyo en el armado y desarrollo

Censo 2022: El municipio prestará su apoyo en el armado y desarrollo

Ante la falta de gestión de la subsecretaría de Modernización, que conduce Lucía Bonifatti, el municipio se encasillará dentro del programa nacional que coordina el censo de este año.

Luego de la pandemia en 2020 que atrasó hasta hoy su puesta en práctica, el censo de este año, con fecha a realizarse en poco más de un mes, cobra una mayor importancia, no solo por el tiempo trascurrido en medio, sino por dos puntos a tener en cuenta:

Por un lado, se trata de la única vez en la historia, en que el Censo comienza con una primera etapa virtual, la cual estará habilitada hasta el 18 de mayo (día en que se censará casa por casa, de forma presencial).

Hasta entonces los ciudadanos podrán completar un formulario a través del sitio web oficial estadístico.

 En segundo lugar desde nación se extendió un pedido (boletín oficial mediante) a los intendentes y sus municipios para el Censo 2022.

Este punto implicaría la puesta en práctica de la logística volcada con cursos de preparatorios, transporte, la posibilidad de capacitaciones para personal que desee participar (caso puntual de municipales), entre otros.

Ya en la instancia final, en la cual los censistas recorrerán más de 15 millones de viviendas y recogerán información de -se estima- unas 45 millones de personas a lo largo de todo el país, se espera dar a conocer los resultados totales entre la noche del día del censo o en las horas siguientes del 19 de mayo.

En el último censo del año 2010, los cálculos arrojaron un total de 593.337 habitantes en Mar del Plata. Se estima que hoy por hoy, la ciudad llegaría a contar con alrededor de 800 mil habitantes.

Comentá la nota