El CEMA cubre toda la demanda y aumentó servicios

El CEMA cubre toda la demanda y aumentó servicios

“La semana pasada tuvimos la rotura de un software del equipo de rayos del IREMI, y como consecuencia el personal del área de imágenes de dicho centro, fue trasladado con su consentimiento, a prestar colaboración al CEMA  y a los centros Belgrano y Playa Serena”, aclaró en diálogo con mdphoy.com, la Directora del Centro de Especialidades Medicinales Ambulatorias, Dra. Fernanda Pirro.

 

Acto seguido, señaló que “tanto los pacientes que tenían turnos programados como las situaciones de urgencias, fueron derivados a centros atención donde los equipos se encuentran en perfecto funcionamiento”.

Aseveró además que “el problema del software se resolvió”, haciendo hincapié en que “ante la rotura de un equipo de diagnóstico por imágenes, tenemos a nuestro técnico que acude inmediatamente y sí el problema es de menor complejidad lo resuelve. También contamos con el soporte técnico de la empresa, en este caso AGFA, con la que la Municipalidad tiene convenio vigente para su mantenimiento, para resolver el inconveniente cuando es de mayor complejidad”.

Recalcó también que “los equipos del CEMA están funcionando y el servicio de diagnóstico está trabajando bien, las estadísticas también han aumentado” y añadió que “tenemos derivaciones  de la Zona Sanitaria VIII, y estamos haciendo resonancias todos los días tanto  para los pacientes del HIGA como para los chiquitos del Materno Infantil. O sea que estamos prestando un muy buen servicio y a veces se confunde como en este caso, que nos preguntaban si no tuvimos convenios. Los convenios se hicieron y los circuitos de las contrataciones suelen ser lentos, pero no solamente por parte de la municipalidad, sino porque tiene que haber un entendimiento con las empresas”.

La funcionaria resaltó que “en el CEMA se está trabajando bien con todo lo que es diagnóstico, se pueden romper algunos aparatos como en cualquier clínica o consultorio pero se le da respuesta en el término de dos días”.

Asimismo, Pirro comentó que “la semana pasada, estuvimos hablando con el director del HIGA, Dr. Gustavo Galván,  para coordinar mejor algunas derivaciones ya sea de oftalmología o gastroenterología , hay una distribución de turnos  y una mayor respuesta, así como una mayor disposición de los profesionales para que se resuelvan los temas”.

En tal sentido, la Directora se manifestó agradecida “con  la gente del CEMA porque quiere que el centro mejore y preste más servicios aun” y agregó al respecto “en el primer trimestre, estuvimos casi en 29 mil consultas en el CEMA, aumentaron las estadísticas de rayos, de laboratorio, entre otras”.

Y concluyó puntualizando que “les estamos brindando respuesta a los pacientes que viene de otros municipios y estamos tratando de encuadrar estas prácticas que le  ofrecemos a la Región Sanitaria VIII a través de un nomenclador, para ver si podemos hacer el recupero de ese dinero que nos ayudaría muchísimo”.

Comentá la nota