Hoy, a las 10.30, en el Monumento al Inmigrante (Diego de Rojas y Ejército Argentino, parque Aguirre), se realizará un acto para celebrar el Día Nacional del Inmigrante. Organizado por la Agrupación de Colectividades de Santiago del Estero, la ceremonia comenzará con palabras de bienvenida.
Las palabras alusivas estarán a cargo del presidente de la Agrupación de Colectividades, Carlos Augusto Paskevicius.
Posteriormente, hará lo propio la inmigrante italiana Josefa Sanguedolce.
Melcy Acompa recitará el poema Canto al inmigrante. En tanto, Ada Biscione de Zuaín tendrá a su cargo un recitado.
Academias de danzas locales presentarán cuadros coreográficos de bailes representativos de España, Italia, Siria, Líbano y de países latinoamericanos.
Entre ellas se destacan el Ballet Juvenil Latinoamericano y los cuerpos de bailes de Pamela Ledesma, Silvina Pepa, Andrea Taboada, María Mercedes Navarro Alegre (además de bailes árabes presentará danzas hindú) y Yesmín Llebeili.
“Paz y armonía”
Carlos Paskevicius, en visita a EL LIBERAL, resaltó que el mensaje de la institución que preside es bregar por la paz y la armonía entre todos los habitantes del mundo, al margen de las etnias y credos.
“Con la paz, el amor y la armonía habremos de construir un mundo mejor y posibilitaremos, para nuestros hijos, un futuro venturoso”, resaltó.
Este es el espíritu que anima a la Agrupación de Colectividades de Santiago del Estero, institución fundada en el año 2003.
En su visita a EL LIBERAL, acompañaron a Paskevicius las señoras Carolina Sanguedolce (tesorera), Teresa Lund de Luna (vocal 1ª) y Olivia Pécora (protesorera).
El Día Nacional del Inmigrante fue establecido por decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nº 21.430 de 1949.
Nuestro país creció de la mano de inmigrantes que dejaron su tierra, con una valija cargada de esperanza. Por esos motivos se festeja su día, con el fin de cultivar las tradiciones de las distintas colectividades que viven en nuestro suelo.
Comentá la nota