Celebran la llegada de Berruti en la Dirección de Género: "Habrá valiosos aportes al feminismo"

Celebran la llegada de Berruti en la Dirección de Género:

Desde la Facultad de Psicología resaltaron el "esfuerzo y la dedicación" de la profesional tras su paso por la unidad académica.

Desde la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) celebraron la llegada de María Belén Berruti a la Dirección de Políticas de Género del Municipio y confiaron en que habrá "valiosos aportes en cambios socioculturales sobre feminismo".

En un comunicado que difundió la decana de la unidad académica Ana María Hermosilla tras el anticipo de la designación que hizo 0223, se valoró "el esfuerzo y la dedicación" de la flamante funcionaria designada por el intendente Guillermo Montenegro.

Berruti es docente de la Facultad de Psicología y forma parte del equipo docente de Acción Colectiva para la Transversalización de la Perspectiva de Género y la erradicación de la Violencia Machista (Activas).

También fue la primera Coordinadora del Protocolo de Género de la UNMdP donde se estableció el procedimiento institucional y los principios rectores para la actuación en situaciones de discriminación o violencia hacia las mujeres y personas del colectivo LGTTTBI.

"Sabemos que con su esfuerzo y dedicación continuará brindando valiosos aportes en cambios socioculturales sobre feminismo, género y desigualdades desde una perspectiva basada en los derechos humanos", aseguró Hermosilla.

En el mismo sentido, la autoridad universitaria concluyó: "Deseamos éxitos en su gestión y esperamos que pueda realizar e impulsar nuevos lineamientos frente al creciente contexto de violencia de género que existe en nuestra ciudad".

La psicóloga Berruti deberá conducir los destinos de un área que cada vez cobra más relevancia dentro de la gestión al tener en cuenta el contexto creciente de violencia de género que azota a la ciudad y el país. Llega en reemplazo de Susana Mercado, quien renunció a fines del año pasado.

Comentá la nota