Un recordatorio a los héroes de Malvinas, un desfile cívico militar y recitales son algunas de las ofertas del día de hoy.
Las propuestas comenzarán a partir de las 8 cuando una salva de bombas le dará al bienvenida al Centenario y al Bicentenario.
Luego, a las 10.15 se producirá la concentración de banderas de ceremonia, autoridades y vecinos en la Municipalidad de Allen. Quince minutos más tarde, está programado el comienzo del acto protocolar. Además de la interpretación del Himno Nacional, se entonará la marcha “Allenses Rionegrinos”. También se realizará un minuto de silencio en memoria de los caídos en Malvinas y los primeros pobladores de la localidad.
Luego se colocará a los pies del busto de Don Patricio Piñeiro Sorondo una ofrenda floral.
Muestra de identidad
Por la tarde, a partir de las 13.45 se realizará la concentración de banderas en av. Perito Moreno y Amilcar Regot. A las 14, el comenzará el acto desfile cívico- militar sobre avda. Perito Moreno hacia avda. Roca. Después de que el intendente Graciano Bracalente pronuncie su discurso, se interpretará el Feliz Cumpleaños y dará comienzo al desfile cívico- militar.
A partir de las 17 se realizará la apertura del escenario, en el Predio Ferrocarril. En el lugar se desarrolla una feria con comerciantes locales.
Predio ferial
La propuesta para el escenario central comenzará a las 17.05 con la presentación del Ballet Schivanat de Paula Belich. Luego, a las 17.25, se presentará Ácida Actitud. A las 17.45 será el turno de la música caribeña, ya que ofrecerá un espectáculo el grupo de Salsa de la Municipalidad de Centenario.
A las 18.05, volverá a escena el Ballet Schivanat de Paula Belich, que estará previo a la presentación de Forastero Rock. A las 18.45, llegará uno de los momentos más esperados, ya que se realizará la pasada de las postulantes para reina de Allen.
El movimiento llegará a las 19.05, cuando se apropie del escenario el grupo de reggaeton "D5", de Cinco Saltos. Luego, se lucirán las integrantes de la Academia de Danzas de Paola Zavala. El rock y blues cipoleño estará representado por Mil Esquinas, a las 19.45.
A las 20.05 volverá a circular por el escenario la belleza de las reinas invitadas, las postulantes volverán a mostrar sus atributos y finalmente se realizará la elección y concretará la coronación de la nueva reina de Allen. Las candidatas son: Julieta Fernández (Michy Modas), Antonella Belén Sagripanti (CET 8), María Lourdes Miguel Rodríguez (Bell’s), Natalia Dense Sosa (CET 8 ), Paula Sofía Parodi (Bomberos Voluntarios), Jennifer Noelia Sánchez (CET 8) y María Emilia Buscaos (Club de Leones).
El espectáculo musical final estará a cargo del folklore de Alma Montiel, a las 21.05.
Comentá la nota