El acto protocolar tendrá lugar a las 14. Mañana se llevará a cabo el Brindis del Encuentro
El acto que se llevará a cabo a partir de las 14. El programa establece que se producirá la recepción de autoridades y público; firma del Libro de Oro; izamiento de la Bandera; descubrimiento de una placa recordatoria; bendición; presentación de las autoridades; entrada de las Banderas de Ceremonia de las escuelas invitadas; entrada de las Banderas de Ceremonia de la Escuela 3; Himno Nacional Argentino; palabras pronunciadas por la directora; palabras de un ex docente y de un ex alumno; entrega de recordatorios; números artísticos; discurso de la máxima autoridad educativa presente; retiro de las Banderas de Ceremonia acompañada por las banderas invitadas; presentación del mural; abrazo simbólico; espectáculos; y brindis de honor.
Por otra parte, mañana se realizará el Brindis del Encuentro, organizado por la Asociación de ex Alumnos. La entidad dio a conocer que se encuentran a la venta las entradas. Se concretará a las 18 en el Salón de Usos Múltiples del establecimiento. El costo es de 50 pesos y se pueden adquirir en la escuela, de 13 a 17, o reservar llamando a los teléfonos 15575689 ó 15460744.
"Mucho cariño"
En una reciente entrevista con este diario, Mónica Crivelli, directora de la escuela, afirmó que "durante los festejos habrá recordatorios a los ex alumnos mayores de 80 años, a las docentes que trabajaron durante el Centenario de la escuela y a quienes integraron la cooperadora".
También valoró que un importante número de ex alumnos permanecieron ligados a la institución. "Ellos recuerdan la escuela con mucho cariño. Han participado activamente y colaborado muchísimo en la organización del bono donación para juntar dinero, la colocación de una placa y la confección de los recordatorios", señaló.
Entre otros aspectos del análisis, dijo que la entidad trabaja con niños de diversos barrios de Tres Arroyos, por lo cual la matrícula es muy heterogénea. Todos ellos, con sus padres y familiares, ex alumnos, docentes y ex docentes, además de las autoridades, formarán parte de un encuentro esta tarde por los 125 años de actividad en el ámbito de la educación.
Comentá la nota