Celebración centenaria en el aire del Alto Valle

El Aeroclub de Allen se suma a los festejos de los 100 años de su localidad con un festival aéreo.

El sábado y el domingo el cielo será cruzado por audaces aviadores y sus acrobacias, paracaidistas y vuelos de bautismo.

A su manera, marcando su especificidad, el Aeroclub de Allen se sumará las celebraciones del centenario de la ciudad que es su sede. Para ello, el sábado y domingo realizará un Festival Aéreo, con interesantes opciones para disfrutar de las alturas. El evento comenzará a las 9 y concluirá a las 19.30 en ambas jornadas.

Las entradas pueden adquirirse a un valor de 15 pesos, en el predio que se encuentra ubicado en barda norte, a 1.500 metros del ejido urbano. Hasta allí se puede acceder tanto por Ruta Nacional 22, como por Ruta Provincial 65. Los menores de 10 años no pagan.

"Es un festival de acrobacia aérea internacional, porque viene gente de Chile y la Escuadrilla Argentina de César Falistocco", explicó Julio Contreras, del aeroclub allense.

El aviador explicó que César Falistocco y sus acrobacias han sido reconocidos y premiados en diferentes lugares del mundo. "Se trata del mejor acróbata que tiene la Argentina en estos momentos", enfatizó Contreras en relación a Falistocco.

También será la oportunidad de conocer a aviadores de todo el país, ya que estarán presentes para participar de un encuentro de aeroclubes. "Se hace una reunión zonal de la Federación Argentina de Aeroclubes, vienen de Alvear, Malangüe, Viedma, Río Colorado, Puerto Madryn, entre otros", repasó Contreras.

Entre los atractivos que ofrecerá el festival, también estará el aeromodelismo hobby que apasiona a muchos y que aprovecharán la oportunidad para lucir los modelos que han creado, además de compartir sus secretos. "También podrá participar haciendo vuelos de bautismo con nosotros, disfrutando del Valle en esta época, con toda su policromía", tentó Contreras.

El predio será también el lugar para conocer curiosidades, entre ellas los aviones experimentales. "Se trata de un avión hecho en casa", aclaró el aviador. "Son aviones de los que se venden los kits en distintos lugares de Norteamérica o Europa. Vienen en una caja, se arman en la casa. Son aviones que no requieren cumplir con todas las regulaciones que tienen los aviones homologados", detalló.

A lo descrito se suma la aventura para los intrépidos que decidan lanzarse en paracaídas y la oportunidad de maravillarse con la los ultralivianos.

El festival constituye una oportunidad para disfrutar en familia, no sólo por la variedad de opciones que contiene y la posibilidad de participar de ellas. En el predio hay espacio para que el grupo familiar pueda instalarse cómodamente y pasar allí el tiempo de dure el evento, como si fueran unas mini vacaciones.

Comentá la nota