Con ese motivo, el Secretario de Cultura, Deportes y Turismo Daniel Brizuela y la Secretaria de la Juventud Nadia Peralta en representación de la Municipalidad entregaron una bandera de ceremonia a la Institución.
Continuaba la Directora “Personas sinceras, verdaderas que sabían cuando estábamos bien y cuando no, que nos aceptaron tal como somos, que disfrutaron cuando nos iba bien. Si, son ellos, nuestros ex compañeros que como siempre están presentes acompañándonos en momentos tan especiales como el de hoy. Y entonces, yo me pregunto cómo sentirnos ante la presencia de aquellos niños y niñas que hoy orgullosamente son hombres y mujeres de bien y que en muchos de los casos aún siguen confiando en nuestra amada Institución sus frutos más sagrados, sus hijos”.
“Cuán esperanzados podemos sentirnos cuando colegas de otros establecimientos perciben la verdadera esencia de nuestra escuela permitiéndonos compartir con los alumnos momentos de auténticos desafíos que nos hacen sentir que en cada niño se cultivó la semilla que no permite diferencias de etnia ni de capacidades, ni de religiones, ni de estratos sociales” indicó.
Para finalizar tuvo palabras para sus compañeros “Queridos colegas, muchas veces la vida nos somete a ciertas pruebas para enseñarnos, para que aprendamos de nuestros errores y logremos hacer de nuestras debilidades, fortalezas. Entonces cómo no amar esta escuela si es la que nos permite vivir todo esto. Sólo me resta instarlos a que continuemos aunando nuestros esfuerzos, nuestro compromiso y nuestro amor a esta profesión que libremente elegimos en pos del engrandecimiento de nuestra institución. Recordando siempre que nuestros alumnos son un rayo de sol en un día nublado, una mano extendida que nos hace sonreír, un ángel que comparte con nosotros su propio sueño, una mirada que sólo espera confianza y un ser inocente que necesite que le demos la esperanza de que nada es imposible”, culminó.
Comentá la nota