El Bloque de Diputados Justicialistas celebró la sanción de la ley de tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, y subrayó la decisión política del gobernador Capitanich para atender un problema tan como la disposición de la basura.
En este marco, el legislador explicó que “el proceso incluirá la erradicación de los basurales a cielo abierto, la conformación de una empresa provincial que se aboque a esta cuestión, y la elaboración de un plan provincial sobre tratamiento de los residuos para lo cual hay un plazo de 180 días; todo esto con una afectación presupuestaria que lógicamente va a ayudar a los municipios”.
“Es destacable también que este plan va a beneficiar a todas las comunas, pero fundamentalmente a Resistencia, donde la intendenta, Aída Ayala, se ha mostrado altamente ineficiente, afectando no sólo la estética de la ciudad, sino también la posible afectación a la salud pública”, dijo Sánchez y añadió: “Comprendiendo estas cuestiones, Aída Ayala decidió avalar la ley a través de sus diputados, cuando en un principio se había manifestado en franca oposición arguyendo un supuesto avasallamiento a las autonomías municipales”.
El presidente del Bloque del PJ afirmó finalmente que “esta es una ley que ratifica que el gobernador actúa sin tener en cuenta que es un tema en el pudo hacerse el distraído, y a partir de aquí, comienza el plazo para diagramar los planes provinciales y municipales con los que, después de muchos años se va a encarar de manera seria y responsable un tema tan trascendente como es el tratamiento y la disposición final de los residuos sólidos urbanos”.


Comentá la nota