Cele Fierro acusó a Larreta de “hacer negocios y entregar espacios verdes para la especulación”

Cele Fierro acusó a Larreta de “hacer negocios y entregar espacios verdes para la especulación”

La candidata a diputada por la Ciudad afirmó que una de las grandes problemáticas que atraviesan los porteños es “la falta de acceso a una vivienda digna y en condiciones”, mientras acusó al Jefe de Gobierno de facilitar la creación de un “territorio de empresas”.

La candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda en la Ciudad de Buenos Aires Celeste Fierro cruzó al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al sostener que realiza “negocios y entrega espacios verdes para la especulación”.

“Uno de los grandes problemas de la Ciudad, que también sucede a nivel nacional, es el acceso a una vivienda digna y en condiciones. Porque las torres de lujos que pretenden construir no son para garantizar viviendas para las mayorías sociales”, comentó.

Por ello, en declaraciones con Nueva Ciudad, apuntó a “dar el debate y plantear que la Ciudad no debe ser un territorio de empresas, sino un espacio que cuente con derechos para la mayoría”.

En paralelo, la dirigente del MST-FITU evaluó la campaña de cara a los comicios del 14 de noviembre, en vísperas del acto de cierre que será este miércoles, desde las 18, en Congreso. En esa línea, indicó que la Izquierda “realizó un trabajo a pulmón, en cada esquina y acompañando cada una de las luchas de los vecinos”. Además, acusó a los restantes espacios políticos de, al igual que en las PASO, “falta de propuestas”. “Creemos que tienen pocas propuestas porque es difícil decir hacia donde se encaminan”, advirtió.

Seguidamente no dejó pasar el análisis de la problemática de la inseguridad, reconoció que no es ajena a la Ciudad de Buenos Aires, solicitó “una política integral, económica y social” y criticó a la Policía local.

“Es una policía que no nos cuida, se tiene que disolver y se debe discutir un mecanismo de seguridad que sea comunitario, que se pueda elegir y debatir democráticamente en los barrios, que sea de prevención y no como la que actual que es completamente represiva”, declaró.

Para cerrar, consultada por el surgimiento de la extrema derecha en el plano porteño, afirmó que los medios “le dan aire y prensa porque tienen más miedo de que crezca la izquierda a nivel nacional”. “(Javier) Milei creció con el discurso anti casta y de cara al 2023 es probable que se genere una alianza con (Patricia) Bullrich y (Mauricio) Macri”.

Comentá la nota