-El diputado nacional Jorge Cejas manifestó hoy su satisfacción por la presentación del proyecto de ley de Presupuesto para el año 2012, llevado a cabo por el Ministro de Economía Amado Boudou en el Salón Delia Parodi de la Cámara de Diputados de la Nación.
Asimismo destacó que “tal como bien lo dijera el ministro, el presupuesto es una herramienta de la democracia, y el Congreso debe cumplir con su rol institucional analizándolo y aprobándolo. El año pasado, en un hecho inédito en la vida democrática de nuestro país, los bloques opositores impidieron su aprobación, con el claro objetivo de dañar políticamente al Gobierno Nacional. No obstante ello, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su equipo de colaboradores, supieron tomar las decisiones políticas adecuadas para sortear las distintas vicisitudes que la administración pública presenta.”.
En cuanto al proyecto presentado destacó que “para el año 2012, las previsiones macroeconómicas indican para Argentina un dólar de $ 4,40 por unidad, un crecimiento del PBI del 5,1%, y un incremento en el índice de precios al consumidor del 9,1% anual.”.
Recordó que “en un año donde las principales economías mundiales tienden a retraer su crecimiento o incluso a decrecer, Argentina ha sido reconocida como la segunda economía en todo el mundo que más crecerá durante 2011.”.
Continuó diciendo que “esto no es una cuestión de azar o suerte simplemente. Esto tiene que ver con una política nacional que se volcó a la seguridad social y al crecimiento económico. Dentro de estas decisiones políticas podemos destacar las siguientes:
• la Asignación Universal por Hijo
• la Asignación Universal por Embarazo
• la Ley de Movilidad Jubilatoria,
• la inclusión de más de dos millones y medio de nuevos jubilados y pensionados,
• el incremento en la cantidad y el monto de las pensiones no contributivas,
• la baja en los niveles de subocupación y desocupación,
• el mantenimiento y fortalecimiento de la obra pública,
• el gran rendimiento del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de ANSeS,
• los créditos del Fondo del Bicentenario,
• el aumento de la inversión en educación del 2,2 % en 2003 al 6,5% en 2011.
En fin, todas medidas que contribuyen al crecimiento económico sostenido y al mejoramiento un mayor nivel de consumo personal.”.
Concluyó diciendo que “esperemos que este año podamos cumplir con nuestro rol institucional y dotar al Ejecutivo Nacional de un presupuesto para el año 2012, ya que no sólo estamos dando herramientas al Gobierno para que pueda administrar los recursos y gastos públicas, sino también estamos dando herramientas para que el pueblo argentino pueda seguir creciendo y mejorando su calidad de vida.”. (APP)


Comentá la nota