CEFIL le regaló una tarde inolvidable a más de 7.000 niños en el Polideportivo

Más de 7.000 niñas y niños con sus familias se hicieron presentes este domingo en el Polideportivo Islas Malvinas. Los jugadores de Aldosivi Pablo Lugüercio y Pablo Campodónico, y los de Alvarado Fernando Ponce, Leandro Páez y Ricardo Sendra, regalaron camisetas. El gran festejo contó con la presencia de Rodolfo “Manino” Iriart fundador de la ONG.

Con mucha diversión y coloridos disfraces, CEFIL realizó un multitudinario festejo para el Día del Niño, este domingo en el Polideportivo participaron 7000 niñas y niños con sus familias, cálidamente agasajados por los 800 voluntarios de la ONG, presidida por Balut Tarifa Arenas.

Miles de niños colmaron el tradicional estadio marplantense, en una alegre jornada donde los jugadores de Aldosivi Pablo Lugüercio y Pablo Campodónico, y Fernando Ponce, Leandro Páez y Ricardo Sendra de Alvarado, visitaron y hablaron con los chicos regalando camisetas de futbol.

Música, danza, clowns, paint, todo de la mano de Liberanza, Break Dance, Flash Move, Omar Tango Orillero, Said y el Atlantic Belly Dance Company, le brindaron diversión a todos los presentes.

El gran festejo contó con la presencia de Rodolfo Manino Iriart fundador de la ONG quien sostuvo que “quiero darles la bienvenida a todos los chicos, esta jornada se la merecen, van a disfrutar de una obra de teatro, de baile, disfraces, pero tenemos una sorpresa especial: tenemos un montón de regalos, todos los niños se llevaran el suyo y esos regalos se los envió afectuosamente el Gobernador Daniel Scioli, que como ustedes saben quiere mucho a Mar del Plata”.

También agradeció la presencia de Andrea Balleto y la colaboración del Instituto Cultural; al ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio y a Osvaldo Daniel Raingo responsable del Programa Envión; a Debora Indarte, Coordinadora General y a todos los integrantes de CEFIL por todo el trabajo realizado para este festejo.

Para finalizar se realizó una función del espectáculo infantil “La Familia Perinola”, idea y dirección de María Carreras. La obra cuenta la historia de una antigua familia de payasos que con el transcurrir del tiempo y sus recorridos por el mundo, van observando la forma en que las personas transitan peligrosamente por la vía pública. Durante la puesta en escena de la obra los artistas interactuaron con los niños invitándolos a comprometerse para cambiar la realidad con alegría - siguiendo con el espíritu de CEFIL- y mejorar la seguridad vial en la vida cotidiana.

Los organizadores destacaron la solidaridad de los marplatenses, de las empresas de la ciudad que colaboraron para concretar la actividad, entre ellas Party Time quien prestó 100 disfraces, a Región Sanitaria VIII que junto a Bomberos y Policía de la Provincia acompañaron la jornada; Horacio Taccone, titular del EMDER, y en especial agradecieron al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que a través de distintos organismos brindó su apoyo al evento organizado por la ONG.

EL FESTEJO, EN NÚMEROS

7000 niñas y niños; 800 voluntarios; 70000 caramelos; 14000 chupetines; 5000 litros de gaseosas; 3000 globos; 7000 juguetes; 150 colectivos; 80 barrios presentes; 2 ambulancias; 1 puesto sanitario; 1 autobomba; 2 móviles policiales; 4 móviles de seguridad vial; 200 artistas en escena; 150 voluntarios disfrazados.

Comentá la nota