Cedeira contará con un punto limpio itinerante

Cedeira contará con un punto limpio itinerante

Funcionará con un camión ligero, de hasta 3.500 quilos, con un guindastre para la recogida y una caja abierta con diferentes compartimentos y bolsas en las que depositar pequeños electrodomésticos, ropa, aceite, pintura, lámparas...

 

El gobierno local de Cedeira acaba de solicitar una subvención a la Xunta de Galicia para la adquisición de un camión con caja abierta para el depósito de enseres que funcionará como un punto limpio itinerante. La iniciativa se acoge a una línea de ayudas cofinanciadas con los fondos Next Generation y dirigidas a mejorar la gestión de residuos de competencia municipal. Según informó el alcalde, Pablo Diego Moreda, el vehículo tiene un presupuesto de 60.501,63€ -IVA incluido- y la subvención cubriría 55.000€.

El concello de Cedeira dispone actualmente de recogida separada de envases ligeros, papelcartón y vidrio, así como de un servicio de recogidas periódicas de residuos voluminosos puerta a puerta y colectores de ropa y de aceite de cocina usado. Además, la población tiene a su servicio un punto limpio situado en el polígono de la Xunqueira, al que se pueden llevar enseres los miércoles de 16:00 a 20.00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas.

Pese a ello, la incorporación del punto limpio itinerante servirá para mejorar la gestión de los residuos aportando mayor proximidad a los vecinos. El gobierno local confía en que la medida contribuya a reducir el depósito incontrolado de residuos.

El punto limpio itinerante funcionará con un camión ligero, de hasta 3.500 quilos, con un guindastre para la recogida y una caja abierta que tendrá diferentes compartimentos y bolsas en las que se irán depositando los diferentes tipos de residuos, como pequeños electrodomésticos, ropa, aceite, pintura y disolventes, lámparas y tubos fluorescentes, pilas y baterías… El concello irá anunciando los días en los que el vehículo va a las diferentes parroquias del municipio y el lugar en el que estará estacionado, para que los vecinos y vecinas puedan acercar lo que quieran tirar.

Comentá la nota