El dirigente radical Walter Ceballos lamentó que el Frente para la Victoria y el Frente Unidos por San Luis no hayan logrado un acuerdo para competir mano a mano con el oficialismo por la gobernación, en las próximas elecciones del 23 de octubre.
En declaraciones realizadas en FM Ciudad, Ceballos recordó que las diferencias entre los dirigentes complicaron el panorama de la oposición desde varios comicios anteriores. “En el 2007, no fue intendente reelecto de la ciudad de San Luis Alfonso Vergés por desavenencias en el propio espacio del kirchnerismo, en el 2009 no tuvimos diputado nacional por las diferencias entre los radicales” señaló.
De esta manera, también justificó la reunión de los candidatos del FUPSL se reunieran con el secretario Legal y Técnico de la Nación, y principal operador del kirchnerismo nacional, Carlos Zanini (ver aparte). “Que se reúna Facundo Endeiza y José Riccardo con el hombre que hoy está definiendo la política del kirchnerismo a nivel nacional, habla de una dupla que está pensando en gobernar la provincia” aseveró Ceballos.
El dirigente del centenario partido desestimó que la UCR San Luis quite su apoyo a Alfonsín en función del caudal de votos obtenido por el candidato a Presidente en las primarias del 14 de agosto pasado. “Nosotros tenemos un frente plural en lo provincial que la escencia es que nos hemos puesto de acuerdo en la cuestión provincial respetando nuestros diferentes alineamientos nacionales” concluyó y agregó: “Los radicales vamos a votar por Alfonsín, los de la Coalición Cívica van a votar por Carrió, los socialistas por Binner y los kirchneristas por Cristina Fernández”.


Comentá la nota