El secretario de Espacio Público, Eduardo Aparicio, informó que se extendió hasta la segunda mitad de 2014 la fecha de vida útil del relleno sanitario de la planta Norte 3 que la CEAMSE tiene en el municipio de San Martín, debido a que se logró la reducción de la cantidad de residuos que ingresan al predio.
“Esto es positivo porque estamos extendiendo la vida útil de este relleno sanitario”, señaló el secretario de Espacio Público, Eduardo Aparicio con respecto al plazo que estaba fijado para abril de 2013 y que se extendió hasta la segunda mitad de 2014. Agregó que si se seguía con los números vigentes “ya no se podía tirar una tonelada más de residuos” en el relleno sanitario de la planta Norte 3 que la CEAMSE tiene en el municipio de San Martín.
Hace 30 días se libraron dos resoluciones desde la secretaría de Espacio Público y del OPDS, donde se exigía a la Ciudad de Buenos Aires que cumpla con la Ley de Basura Cero y, por otra parte, se limitaba la disposición final de los residuos áridos y no especiales en el relleno sanitario de José León Suárez.
El secretario de Espacio Público destacó también el trabajo que hacen las nueve plantas sociales del predio Norte 3 y anunció que ya se comenzó a pagar por tonelada recuperada: “Eso tiene un doble valor y efecto, porque los recicladores de las cooperativas van a doblegar esfuerzos y vamos a enterrar menos basura en un relleno sanitario”, concluyó.

Comentá la nota