Ceamse no continuará el vínculo con el Municipio

Ceamse no continuará el vínculo con el Municipio

La empresa no renovará el servicio que presta para el tratamiento y disposición final de los residuos en la Comuna. El gobierno hará un llamado a licitación.

La Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (Ceamse) no continuará prestando el servicio de tratamiento y disposición final de los residuos en la comuna.

En principio, el vínculo vence en agosto y el Municipio no hará uso de la prórroga, sino que hará un llamado a licitación. Según la ordenanza vigente del Presupuesto, los Convenios Nº1 y 3 con la empresa implican una erogación cercana a los $225 millones para el ejercicio actual, aunque con financiamiento de Provincia.

Sendos convenios fueron rubricados bajo la gestión de Carlos Arroyo, en agosto y septiembre de 2018. Como parte del acuerdo, se proyectaron obras para una mejor operatividad en el predio de disposición final de residuos, además de propiciar una planta de gestión social.

En principio, la intención del Ejecutivo es que el Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur) se haga cargo de las tareas de Ceamse hasta que se defina qué firma llevará a cabo el procesamiento de los residuos.

Comentá la nota