Cayó un 50% la cantidad de casos activos en Córdoba

Cayó un 50% la cantidad de casos activos en Córdoba

En las últimas tres semanas, se pasó de 19.203 casos activos a 13.537. Los números también reflejan mejoras en el nivel de ocupación de camas críticas y el tiempo de duplicación de casos.

Las estadísticas marcan que los casos de coronavirus en la provincia de Córdoba van en descenso.

Según los informes epidemiológicos de la provincia, el 29 de octubre había 19.203 casos activos, el 5 de noviembre eran 14.443 y el pasado jueves 12 de noviembre, había 13.537. 

Respecto al tiempo de duplicación de casos también hay una mejora ya que, en tres semanas, pasó de ser 32,9 días a 54,8 días. Es decir que también ha mejorado en un 50%. 

Además, el nivel de ocupación de camas críticas continúa bajando y hoy ya alcanza un 47,5%, contra el 71,3% que se registró el 29 de octubre.  

Estos números reflejan una marcada curva descendente, teniendo en cuenta que el pico de casos en Córdoba fue el 1 de octubre con 2177.

Centros de testeo

Por otra parte, es notable la disminución de gente que asiste a los centros de testeos en la ciudad. 

"Se observa una disminución de personas que tienen síntomas o algún criterio epidemiológico. Así como hace un par de meses había grandes colas en cada uno de los centros de testeo, hoy hay mucha menor demanda", explicó la doctora Gabriela Barbás a Cadena 3.

En el colegio Manuel Belgrano se realizan hisopados vía turno, aunque también la gente se puede acercar espontáneamente. 

 

Informes de Federico Albarenque y Juan Pablo Viola.

 

Comentá la nota