Causa del falso médico del COE: Río Cuarto pedirá ser querellante

Causa del falso médico del COE: Río Cuarto pedirá ser querellante

El intendente Llamosas aseguró que dio instrucciones al fiscal municipal para que el municipio proceda a constituirse como querellante en la causa.

La causa del falso médico que llegó a Río Cuarto para formar parte del Centro de Operaciones de Emergencia sigue dando que hablar. Las autoridades provinciales y del municipio no salen del asombro.

En ese sentido, el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas durante el discurso inaugural de sesiones en el Concejo Deliberante sostuvo: “En la Pandemia también aparecieron estafadores y delincuentes”.

Ignacio Nicolás Martín no solo había asesorado al COE, también había estado a cargo del Centro de Operaciones Tácticas y hasta habría llegado a ejercer ilegalmente la medicina en un dispensario municipal.

Cabe recordar que el joven se incorporó en mayo como voluntario al grupo de llamados “cazadores de virus” que, dirigidos por Diego Almada, actuaron en todos los brotes de Covid-19 en la Provincia.

Es por eso que el intendente Llamosas confirmó en su discurso que dio instrucciones al fiscal municipal para que el municipio proceda a constituirse como querellante en la causa, “para que este delincuente cumpla con la condena que se merece”.

Según informó La Voz, voceros del ministerio público confirmaron que el fiscal Daniel Miralles recibió la causa el  lunes y tomó tres medidas de requerimiento de información, dirigidas al ministerio de Salud, a la municipalidad de Río Cuarto y al COE.

El Caso

Martín aseguró que se había recibido y matriculado de médico en julio y apenas pasó el pico de casos de Río Cuarto, él se quedó en la ciudad y comenzó a prestar servicios para el municipio.

El 20 de diciembre, cuando estaban a punto de hacerle un contrato de locación de servicios, médicos municipales advirtieron su desconocimiento de algunos temas y se comenzó con una investigación.

El 22 diciembre el Consejo Médico de Córdoba hace la denuncia, al comprobarse que Martín utilizaba una matrícula de otra persona y presuntamente, un número de DNI falso. El 23 el ministerio de Salud de la Provincia ratifica la denuncia penal

Cuando el caso tomó estado público, Martín fue internado en terapia intensiva, por convulsiones, en el Hospital Cardiológico pero el fin de semana se fue voluntariamente de alta.

Comentá la nota