Causa Oil: Cuccioli y Abad serán interrogados este jueves

Causa Oil: Cuccioli y Abad serán interrogados este jueves

Los ex jefes de la AFIP declararán como testigos en el juicio por el caso de los impuestos de la empresa de combustibles.

 

 

Los ex jefes de la AFIP Leandro Cuccioli y Alberto Abad están citados para declarar mañana como testigos en el juicio por el caso de los impuestos de Oil Combustibles. Abad hizo una reserva para no ser interrogado respecto de cuestiones relacionadas con otra causa en la que está imputado por supuestas presiones y persecución a los dueños de C5N.

La reserva planteada por Abad es para que se resguarden sus garantías, ya que podría autoincriminarse debido que la causa que tramita en el juzgado de Servini lo tiene como imputado.

En esa causa, el fiscal Guillermo Marijuán imputó y pidió investigar al ex presidente Mauricio Macri, a Alberto Abad, a Nicolás CaputoMario QuintanaJosé Torello y Javier Iguacel. Al ampliar la imputación también sumó a Leandro Cuccioli, el último titular del organismo recaudador de la era Macri.

Abad y Cuccioli deberán presentarse mañana ante el Tribunal Oral Federal 3 que tiene a su cargo el juico que se le sigue a Cristóbal López, a Fabián De Sousa y al ex titular del organismo Ricardo Echegaray por el supuesto otorgamiento irregular de planes de facilidades de pago con relación al impuesto a la transferencia de combustibles líquidos en favor de Oil Combustibles.

Fuentes judiciales informaron que Abad realizó planteos ante el Tribunal para limitar el interrogatorio. “Hizo saber que está imputado” en el expediente impulsado por el fiscal Marijuán y que ello se tome en cuenta a la hora de las preguntas.

La causa que tiene Servini fue iniciada por denuncia de De Sousa y quedaron expuestas las presiones que tuvieron junto a Cristóbal López para cambiar la línea de sus medios con la finalidad de poner presa a la actual vicepresidenta Cristina Kirchner.

La citación de los dos ex funcionarios se mantiene para la audiencia del juicio que comenzará a las 11.

Comentá la nota