En representación de distintas agrupaciones católicas, ayer se entregó en la Legislatura Provincial un petitorio para que el cuerpo se expida en contra del proyecto de Legalización de Aborto que será debatido próximamente en el Congreso de la Nación.
El encargado de entregar el pedido fue uno de los integrantes de la Asociación de Profesionales Católicos y actual director asociado del hospital Escuela, Alfredo Revidatti, quien se reunió ayer con el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani. “Creemos necesario que se asuma, como política de estado, la defensa de la vida, desde la concepción, brindando las condiciones necesarias para el pleno y digno desarrollo de cada uno de los habitantes de esta provincia. En este sentido, se debe reconocer el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural y rechazar manifiesto o propuestas normativas, a la instrumentación de programas estatales o al financiamiento de acciones que, en forma explícita o implícita, atenten contra la vida”, dice un párrafo del texto entregado. El legislador se comprometió a ingresar formalmente una iniciativa al respecto la próxima semana.
Consultada por este tema, la ex integrante del movimiento femenino “Las Juanas” y referente de género a nivel local, Carolina González, criticó la actitud de los católicos. “No sería coherente que la Legislatura provincial tome una posición en nombre de una sola religión, sin haber consultado antes a otros sectores”, opinó, al tiempo que consideró que el tema merece un amplio debate en todos los sectores.

Comentá la nota