Catamarca se volvió a cubrir de blanco

Catamarca se volvió a cubrir de blanco
Nevó en Ambato, Tinogasta, Belén y Los Valles Calchaquíes. Vialidad cortó la ruta 307 y aconsejó transitar con precaución en rutas 38 y 60, por la acumulación de nieve, principalmente en la Cuesta del Portezuelo y la Cébila.

Varios puntos de Catamarca amanecieron pintados de blanco. El rápido descenso en la temperatura luego de los 33º grados que se registraron el miércoles, trajo consigo la nieve.

De acuerdo con lo que se pudo conocer, ayer cayó nieve en la Quebrada de la Cébila, en la Cuesta del Totoral, también en Ambato en El Rodeo, Las Chacritas y otras poblaciones. Además se registraron nevadas y caída de aguanieve en Tinogasta, Belén y alrededores del departamento Santa María.

En todo el Valle Central y casi toda la provincia, se registró una intensa llovizna, y un importante descenso en la temperatura.

Ayer, la máxima fue de 9º 9 y la mínima de 4º 3.

Más allá del pintoresco paisaje, el distrito de Vialidad Nacional cortó la circulación por ruta 307 que conduce a Santa María y solicitó a la población transitar con suma precaución, principalmente por rutas 60 y 38 por la presencia de nieve en la calzada en algunos tramos, y la utilización obligatoria de luces bajas.

Las condiciones obligaron a suspender eventos previstos en los departamentos de Ambato y Fray Mamerto Esquiú donde se realizarían festejos por el 144 aniversario de la creación de ambos departamentos.

El pronóstico no es para nada alentador, y se espera que el frío continúe hoy, incluso hasta mañana, por lo que a más de uno acompañará la fiaca a la hora de votar.

Vale la pena recordar que no hace mucho tiempo la nieve se hizo presente en la provincia, ya que el pasado 21 de julio varios puntos de la provincia recibieron la caída de nieve, incluso, en la ciudad capital, donde la zona alta fue en donde más se registró acumulación.

La lluvia

La lluvia que se registró en el Valle Central sirvió para aplacar el polvo en suspensión que se había formado días antes por el intenso viento. Aunque la provincia aún se encuentra en período seco, la lluvia que había sido pronosticada para hoy llegó con exactitud, y sirvió bastante.

Más aún, teniendo en cuenta los múltiples inconvenientes para la población, entre ellos, alergias, irritaciones en la vista y las de orden doméstico.

Comentá la nota