Catamarca

 

Personas destacadas de hoy

Avila anunció aumento y conciliación obligatoria

El Intendente de Tinogasta, Hugo Avila, anunció que el aumento salarial para los empleados de su comuna será de $400, al tiempo que informó el dictado de la conciliación obligatoria por lo que el gremio representante de los trabajadores deberá concurrir a la primera reunión el próximo 27 de junio a las 11.

En 2011 aumentó casi un 13 % la planta de personal en municipios

La sobredimensión en la planta de personal es uno de los graves problemas que enfrentan los 36 municipios, por lo que no resulta casual el planteo de la asistencia financiera que la mayoría de los jefes comunales reclaman a la Provincia. Esto se suma al impacto negativo en las finanzas por las mermas significativas en los fondos de coparticipación.

Aplicación de biotecnología en redes cloacales

Aguas de Catamarca S.A.P.E.M está realizando tratamiento en bocas de registro, con productos que contienen enzimas y microorganismos específicamente seleccionados y adaptados para degradar y solubilizar, los típicos desperdicios presentes en una red cloacal, y se dosifican en las bocas de registro que se encuentran afectadas normalmente con grasa.

Planta Procesadora de Pulpa de Membrillo está tomada

Desde el viernes un grupo de 12 trabajadores que reclama el pago de haberes adeudados, mantiene tomado el edificio de la Planta Procesadora de Pulpa de Membrillo, ubicada en el distrito de Huachaschi, sobre Ruta Provincial 46, camino a Belén, donde la medida apunta a ser intransigente si es que no reciben el pago de haberes.