Catamarca

 

Personas destacadas de hoy

Pagan el plus de $300

Desde hoy se hará efectivo el pago del plus de $300 de fin de año para los empleados públicos de la Administración Central y organismos descentralizados, mientras que mañana podrán cobrar los docentes.

Ya se entregaron 5.500 netbooks en Catamarca

A punto de concluir la primera etapa de la implementación en Catamarca, responsables del programa Conectar Igualdad.com certificó que ya se entregaron 5.500 netbooks en neustra provincia. Paralelamente, se brindan capacitaciones docentes en el aprovechamiento pedagógico de los equipos. Esta labor fue ejecutada por un equipo de 25 personas que planea continuar el trabajo durante el verano. La mayoría de los equipos ya fueron entregados a alumnos de escuelas de nivel medio y los últimos años del nivel EGB de toda la provincia.

Terminan pavimentación

Desde la Dirección Nacional de Vialidad se informó que recientemente quedó concluida la obra de recuperación y mejoramiento de Ruta Nacional Nº 38, en el tramo comprendido entre Valle Viejo y Huacra, en el límite con Tucumán. En la misma se invirtieron más de 90 millones de pesos e incluyó numerosos trabajos para mejorar la seguridad vial, especialmente sobre los 21 kilómetros que comprende la emblemática Cuesta del Totoral.

La coparticipación, en garantía del préstamo de 179 millones

La Provincia puso los recursos de la coparticipación como garantía para tomar el préstamo de 179,4 millones de pesos que le terminará otorgando el Banco de la Nación, pero en montos menores y contra presentación de certificaciones de obras. Según el contrato firmado entre el ministro de Hacienda, Mamerto Acuña, en representación del Ejecutivo Provincial y el Banco de la Nación, la Provincia recibirá 179,4 millones de pesos y contará con un plazo de devolución de 60 meses, con seis meses de gracia por cada desembolso.

El Gobierno llega a fin de año con obras que pasan inadvertidas

“La situación no está como para inaugurar obras, y menos si esas obras no llevan una solución concreta a la gente”. La frase pertenece a un dirigente del gobierno provincial que ve cómo la inauguración de obras como el Estadio del Bicentenario, o el Cine Teatro Catamarca (reabre sus puertas el próximo miércoles) pasan inadvertidas para el común de la gente, que demanda otro tipo de respuesta por parte del Estado.