Catamarca

 

Buscan incluir alimentos autóctonos en escuelas

Con la intención de recuperar alimentos tradicionales e incorporarlos en las preparaciones que se elaboran en comedores escolares, el Ministerio de Desarrollo Social está realizando un trabajo de formación en la zona del Oeste provincial, destinado al personal de cocina de las instituciones educativas. La iniciativa es continuidad de las capacitaciones gastronómicas realizadas el año pasado en toda la provincia, y en este caso busca rescatar para la dieta de los escolares, insumos como la quínoa y otros que registran un uso ancestral.

Personas destacadas de hoy

Antimineros negaron amenazas de muerte

R eferentes ambientalistas y antimineros salieron a negar que se hubiera amenazado de muerte al juez Rodolfo Cecenarro. Además, aseguraron que fueron ellos los agredidos durante los actos que se hicieron en Andalgalá para celebrar el aniversario patrio.

Perna, cada vez más rodeado

La situación en el ámbito del Ministerio de Educación que dirige Mario Perna se crispa cada vez más. Ya no solamente el jefe de la cartera debe padecer el reclamo salarial de los sindicatos, sino también a los padres de alumnos que han decidido tomar cartas en el asunto y reclamar, a través del corte de calles, promesas incumplidas.

La Colectora Cloacal Este estará terminada en un mes

El Administrador del Instituto Provincial de la Vivienda, a cargo de la Secretaría de Estado de Vivienda y Desarrollo Urbano, Eduardo Brizuela del Moral (h) junto al intendente de la Capital Ricardo Guzmán, realizaron un recorrido de obra por las tareas que se están llevando a cabo en el By Pass Colectora Cloacal Este, y que se prevé concluirán en treinta días, cuya ejecución se realiza por el margen oeste del Río del Valle. De la visita también participaron uno de los directores de Aguas de Catamarca, Pablo Murúa, y la Administradora del Hábitat, Cristina Vásquez.

Empleados municipales intiman a gremialista de Tinogasta

Hoy, un numeroso grupo de empleados municipales de Tinogasta, envió al Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de la mencionada entidad pública, Raúl Atilio Luján, una carta documento para que el gremialista "CÚMPLA CON LA ÓRDEN QUE LA MAYORÍA DE LOS EMPLEADOS MUNICIPALES EN ASAMBLEA SOBERANA –MEDIANTE VOTACIÓN- LE DIO".