Catamarca

 

Personas destacadas de hoy

El rechazo al proyecto de Agua Rica

Movido por el estallido de mediados de febrero, el Concejo Deliberante de Andalgalá aprobó en la segunda sesión ordinaria, por cinco votos a favor y dos en contra, el proyecto promovido por el edil Alejandro Páez, para una consulta popular por la continuidad del proyecto de Agua Rica, abriendo un debate más amplio por el "sí o no" a los megaemprendimientos mineros a cielo abierto en el departamento.

Encuentro de renovadores

Dirigentes del Movimiento Renovador se reunieron ayer en la residencia de Villa Parque Chacabuco. Aunque el gobernador Eduardo Brizuela del Moral no estuvo presente, trascendió que el encuentro fue para dialogar sobre el proceso electoral interno. Hasta el cierre de esta edición no se había llegado al punto "candidaturas".

Sesionó el CD de Santa María

Dentro de los temas tratados en la Sesión 08/10 desde el Bloque Justicialista, la Concejal Evangelina Sánchez tomó la palabra para felicitar el esfuerzo llevado a cabo por los Alumnos del Colegio Polimodal Nº 11 de primer año 2da división de la modalidad Economía y Gestión de las Organizaciones del Colegio Polimodal Nº 11 Abel Acosta Diego Alejandro Almeda Y Alfonsina Villanueva, quienes participaron en la Conferencia Nacional "Cuidemos el Medioambiente", presentando el proyecto "Preservemos el Planeta Tierra", resultando ganadores por lo que representarán a la República Argentina en el vecino país de BRASIL, todo ello bajo la coordinación del Profesor Luis Ramos y la Profesora Blanca de la Peña.