Catamarca

 

Personas destacadas de hoy

Colombo vuelve a la política con la línea "Región Norte Grande"

Luego de una larga ausencia en la política, el ex vice gobernador de Catamarca, Hernán Colombo, señaló en Radio Unión que durante este tiempo se dedicó a la parte privada y decidió tomar distancia por una decisión personal y por el desgaste propio de los años en la función pública. Señaló que su vuelta a la política es a través de un grupo llamado Región Norte Grande. Subrayó que ahora regresar con otra mirada y con panorama actual de la provincia. Colombo fue tajante al sostener que no se acoplará más a un Gobierno nacional y señaló que al Gobierno provincial le falta sensatez a la hora de realizar inversiones.

Fuera de la orbita digital

Suena mejor "fuera de orbita" que "desorbitado", pero para el caso es lo mismo. Ayer, en declaraciones a la prensa, el ministro Mario Perna cuestionó el anuncio de la entrega de netbook a los establecimientos escolares de todo el país

Avances en el Parlamento del NOA reunido en Tucumán

Tres iniciativas vinculadas a la minería y a la protección del medio ambiente fueron aprobadas por unanimidad por los representantes que participaron de la última sesión del Parlamento del NOA, celebrada en Tucumán. Uno de los proyectos solicita a los poderes ejecutivos de las provincias del NOA que evalúen la factibilidad de conformar un comité regional de control permanente del impacto ambiental que pudieran provocar las empresas mineras a cielo abierto.