Es que de los más de 700 artesanos que habitualmente vienen a la fiesta, de otrora mayor de los catamarqueños ahora devenida en un simple fogón, solo expondrían unos 150 artesanos. Los artistas catamarqueños, decepcionados por los bajos cachet, no estarían interesados en actuar, pese a que la provincia erogaría alrededor de un millón de pesos para costear la actuación de 9 artistas nacionales. Y la gente en general, con tantas epidemias no tiene mucho interés en visitarla.
Catamarca
Acevedo y Krapp no encuentran quien las apoye en la realización del Poncho
Reunión por gestiones de expropiación de terrenos del ex ferrocarril Belgrano
El intendente Ricardo Guzmán se reunió con la senadora Marta Grimaux de Blanco; el fiscal municipal, Pedro Casas; la directora de Catastro, Vilma Acosta y el supervisor Alejandro Acosta, a fin de tratar aspectos relacionados con el avance de un expediente de un proyecto de Ley de Terrenos que ocupa el ex Ferrocarril "Gral. Belgrano", del sector sur de la ciudad.
Acevedo se reunió con diputados de la Comisión de Cultura y Educación
La Secretaria de Cultura se reunió con miembros de la Comisión de Cultura y Educación de la Cámara de Diputados para tratar el proyecto de Ley sobre "protección, conservación y acrecentamiento del patrimonio cultural de la provincia".
Grave: la deserción escolar en el secundario supera el 30 por ciento
La pobreza es el factor principal, pero el fracaso escolar tiene otros matices además del económico. Aún entre los chicos que logran terminar la educación obligatoria, muchos llegan a la Universidad con serias dificultades para la comprensión lectora y para realizar operaciones matemáticas.
Personas destacadas de hoy
¿Se acuerda cuando el gobernador dijo "jamás nos vamos a arrodillar" ante la Nación?
El gobernador basó las campañas electorales de marzo y de junio pasado en discursos agresivos hacia la Nación, en contra de la supuesta política discriminatoria hacia los catamarqueños. Llegó a decir que "jamás" se arrodillaría ante los embates nacionales, aunque esto parece haber quedado en el olvido ayer, cuando los legisladores del FCS sorprendieron y votaron a favor de los superpoderes para la Presidenta Cristina Kirchner. Recuerde sólo algunas de las innumerables frases de Brizuela del Moral criticando a la Nación, la misma a la que ayer le dio superpoderes.