Catamarca junto a provincias vitivinícolas se reunieron con Capitanich

Catamarca junto a provincias vitivinícolas se reunieron con Capitanich

Catamarca, La Rioja, San Juan y Mendoza encontraron un fuerte respaldo de Nación. Se impulsaron una serie de medidas para alentar la comercialización y defender a los pequeños productores.

La Gobernadora Lucía Corpacci se reunió esta tarde en Casa Rosada con el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Jorge Capitanich, y el ministro nacional de Agricultura, Carlos Casamiquela, en el marco de un encuentro de las autoridades nacionales con los gobernadores de siete provincias vitivinícolas.

 Este cónclave fue el segundo encuentro en menos de una semana entre Nación y los mandatarios de las provincias más fuertes del sector, ya que se había realizado una reunión previa el pasado jueves, en la cual se había planteado la necesidad de brindar apoyo a los productores de vino y estimular la comercialización.

En la reunión de hoy en la Jefatura de Gabinete estaban presentes, además de Lucía, los gobernadores de San Juan, Mendoza y La Rioja; y funcionarios del Ministerio de Economía.

Previamente se había avanzado sobre temas clave para el sector como la corresponsabilidad gremial, mecanismos de estímulo a las exportaciones, y se fijó una agenda de trabajo conjunto sobre la cadena de valor.

Al respecto, Capitanich señaló que “hemos visto una cuestión central que tiene que ver con corresponsabilidad gremial, son 40.000 trabajadores que involucran a 7 provincias que efectivamente hoy están regularizados desde el punto de vista de acceso a la seguridad social".

Lucía en el acto de promulgación del Código Civil

Finalizada la reunión, la Gobernadora catamarqueña se trasladó al Museo del Bicentenario de Casa Rosada para asistir al acto de promulgación del nuevo Código Civil y Comercial. Este acto es presidido por Cristina Fernández de Kirchner, con la presencia de gobernadores, ministros, secretarios de Estado e invitados especiales.

Comentá la nota