Castro Barros: El Coe habilitó el ingreso de "No Residentes" por solo 3 horas

Castro Barros: El Coe habilitó el ingreso de

Es para visitar sus viviendas y solo permitirá que entren dos vehículos por localidad con solo 2 personas. También, habilitó un permiso para oriundos que quieran instalarse de forma permanente con cuarentena obligatoria de 15 días.

La decisión se tomó en una reunión que se llevó a cabo este martes 27 de octubre, donde participaron autoridades que conforman el COE y desde donde se desprendieron novedades importantes con relación a la pandemia que por el momento no ha llegado a este departamento.

La reunión finalmente se desarrolló en el Concejo Deliberante y estuvo encabezada por el Vice Intendente Gustavo Fernández, el Director de Legal y Técnica Cristian Baigorri, el Sr. Raúl Chacón, la Dra. Yesica Villegas Directora del hospital de Pinchas, los responsables de las Comisarias de Anillaco y Aminga y la Dra. Viviana Cabrera como Asesora del municipio.

Según informaron a este medio la reunión estuvo centrada básicamente en lo referente a ingresos a la costa y sobre este tema particular han tomado medidas al respecto. 

RESOLUCIONES ADOPTADAS: 

Habrá dos tipos de permisos, los que ahora detallamos: *Permisos por 3 horas para propietarios no residentes* *El COE otorgara permisos hasta un máximo de dos (2) vehículos por pueblo y con un máximo de dos (2) ocupantes por vehículo. *Han determinado que el único lugar de acceso será por Anillaco, Ruta Pcial.7 en el horario de 9:00 a 16:00 hrs. *Podrán ingresar sin ningún tipo de test, ni tampoco hisopados, ya que el COE considera que no van a tener contacto con los costeños residentes y llamaron a esta modalidad “Corredor Seguro”.*Los permisos deben ser solicitados al municipio (Cristian Baigorri), se gestionaran los permisos y se informaran a los solicitantes. 

*Al llegar al puesto de control de ingreso, el COE dice que personal policial los acompañará hasta la plaza del pueblo al cual se dirijan y en ese lugar otra persona, que designará la municipalidad acompañará el vehículo hasta el domicilio. Esa misma persona municipal deberá permanecer en la calle y sin contacto con la gente que ingresa durante las tres (3) horas de su estadía, para constatar que no haya contacto con los residentes. Al finalizar el permiso deberá acompañar de nuevo hasta la plaza del pueblo, desde ese lugar la policía escoltará hasta la salida del control de acceso. Así es como el COE considera que no habrá contacto con residentes y por lo tanto lo estima Corredor Seguro. 

-PERMISOS DE INGRESOS PARA QUEDARSE EN LA COSTA 

Las personas que quieran volver, con el propósito de quedarse de manera permanente también podrán hacerlo y para ello el COE ha tomado algunas medidas y ha ratificado otras.*Deberán solicitar permiso de ingreso en el municipio (Cristian Baigorri), se gestionan y se informan a los solicitantes. *Deberán presentar el Test Rápido o podrán realizarlo por su cuenta en el acceso a Anillaco.*Si las personas son jóvenes deberán alojarse indefectiblemente en el lugar de alojamiento designado que en este caso es la Hostería del A.C.A. 

*Si las personas son mayores, se evaluará la situación en caso de tener alguna propiedad disponible para que su aislamiento sea domiciliario. *El costo del alojamiento, dependerá de la situación económica de cada solicitante, situación que se resolverá de manera particular. *En caso de derivaciones por salud, al regreso el alojamiento deberá ser en la Hostería y estará a cargo del Estado. En otro tramo de la reunión abordaron las salidas del departamento de los profesionales de la salud. Acordaron que las salidas de los médicos deben contar con autorizaciones de COE.

Comentá la nota