Castigan "a los que no pensamos como ellos"

Castigan "a los que no pensamos como ellos"
El mandatario municipal Jesús Cariglino criticó "el juego del ´te quito y te doy´ del Gobierno nacional" con los municipios y aseguró que desde la Nación "persiguen a aquellos que piensan distinto, no lo dejan trabajar".
El intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino estimó que con el método de asignación de fondos de modo directo a los municipios, sin necesidad de hacer una gestión previa ante los gobernadores de sus respectivas provincias, el gobierno nacional "castiga a los que no pensamos como ellos".

El jefe comunal enfrentado con el gobierno nacional señaló que la metodología de asistencia financiera directa está hecha "con total desparpajo" para "esmerilar" a intendentes y a gobernadores.

"Pero también a los empresarios, a los medios, a la Iglesia y a todos los que pueden (esmerilar). Ellos siguen estando en los ´70, parece", ciriticó.

Según Cariglino, "la Nación hace muchos años que nos debe muchos recursos y está documentado. Como hacen siempre largan la obra y luego no pagan los certificados. Lo que hoy le van a dar a los municipios son los mismos fondos que vienen prometiendo, mientras las obras quedan paradas, como la Ruta 6", añadió.

En cuanto a la provincia de Buenos Aires, el intendente señaló que "también nos está debiendo una cantidad importante de recursos".

Al respecto, Cariglino explicó que le hizo llegar al gobernador Daniel Scioli "una carta-documento, en diciembre, por 30 millones de pesos".

El jefe comunal de Malvinas señaló además que "el juego del ´te quito y te doy´ del gobierno nacional pone en aprietos de modo permanente al gobierno de la provincia, al que no le queda otro recurso de defensa que ir a arrodillarse".

También consideró que "está faltando decisión y coraje político no para enfrentarse, sino para reconocer los errores que comete este gobierno".

Sobre sus alianzas de cara a las elecciones, recordó que "con (Jorge) Macri, con (José Manuel) de la Sota, con Gustavo Posse y otros nos une un proyecto para los próximos años" y pidió que "ojalá podamos seguir con este proyecto, ya que me parece que la pluralidad da la libre posibilidad de pensar, cosa que, en este momento, es casi como un delito".

Para Cariglino, "a aquellos que piensan distinto lo persiguen, no lo dejan trabajar, no sólo no le dan los recursos, sino que es perseguido por el monopolio oficial (de comunicación) que tiene el Gobierno”, acusó.

Comentá la nota