Castello: “Vamos a intentar que la gente tenga un candidato de la Coalición Cívica”

Castello: “Vamos a intentar que la gente tenga un candidato de la Coalición Cívica”

El diputado provincial de Cambiemos volvió a manifestar su intención de ser candidato a intendente en las próximas elecciones. Lamentó el daño que le hizo a Mar del Plata la prolongación del conflicto con los Municipales.

El diputado provincial Guillermo Castello consideró que todavía es prematuro para hablar de candidaturas, aunque no se bajó de la posibilidad de jugar en la interna de Cambiemos.

En diálogo con el programa PUNTOCLUB (FM96.3), el legislador de Mar del Plata lamentó el inicio de año envuelto en conflicto que ha tenido la ciudad, responsabilizando al gobierno municipal y a la conducción sindical de los Municipales de ello.

“Tuvimos un inicio de año conflictivo, dramático, con basura en la calle, con pastos que todavía están sin cortar en las plazas. Con una situación de abuso por parte del gremio, esto hay que decirlo también, y con mucha incompetencia de parte del intendente Carlos Arroyo”, resaltó.

Para Castello, “es un tema que se debería haber resuelto antes y se dejó hasta último momento, y tuvimos los problemas que tuvimos, que duraron más de 20 días. Sin posibilidad de atención al público, con todos los problemas que esto trae a la ciudad, con el tema de la limpieza, de la basura y demás, trajo mucho trastorno”.

No obstante, el referente de la Coalición Cívica consideró que se está a tiempo “de tener una de las mejores temporadas de los últimos diez años y vamos a ayudar para que así sea”.

Consultado por el panorama electoral, Castello entendió que “es medio prematuro para hablar de candidaturas, por eso la gobernadora Vidal justamente no ha definido nada. Todavía no ha definido el calendario electoral, pero bueno algunos ya se van perfilando, algunos candidatos ya han anunciado su deseo de continuar en el cargo como el caso del Intendente o de algunos integrantes de Cambiemos”.

Sobre sus intenciones de jugar la interna del oficialismo, Castello manifestó que piensa en la eventualidad de competir dentro de Cambiemos, “porque uno está viendo que esto se podría hacer mucho mejor, Mar del Plata tiene un potencial enorme, hay que aprovecharlo, hay muchas situaciones que tienen que ver con la falta de recursos, con la falta de utilidad fiscal, que se podría mejorar y mucho”.

En ese sentido, el diputado provincial consideró que “la gente debería tener como opción, una opción más racional, más austera, más transparente; incluso en los recursos públicos, esa opción también debería estar para la gente”.

Por ello, Castello sostuvo que “vamos a intentar que la gente tenga un candidato de la Coalición Cívica, con todos los valores y los principios que representan al partido como son la austeridad, la transparencia en el manejo de los recursos públicos, la baja de impuestos. Por eso me parece que una buena propuesta de ese tipo no puede faltar en el menú de opciones de la gente cuando tenga que votar en las PASO”.

Comentá la nota