Castello: “Cambiemos traicionó el mandato original que prometió a la población”

Castello: “Cambiemos traicionó el mandato original que prometió a la población”

El legislador marplatense y candidato a vicegobernador agregó que “Cambiemos se quedó a mitad de camino, no dio lo que tenía que dar, se agotó y por eso echó mano a un kirchnerista como Pichetto”. Criticas a Vidal por cumplir a medias las promesas de campaña.

El marplatense Guillermo Castello será precandidato a gobernador por el Frente Despertar que lleva como precandidato presidencial al economista José Luis Espert. El actual diputado provincial por Cambiemos se apartó del espacio y deslizó fuertes críticas hacia el oficialismo.

 

“Cuando Cambiemos ganó las elecciones lo hizo con una plataforma que representaba el cambio. En el sentido del cambio Cambiemos se quedó a mitad de camino, no avanzó en lo que se había comprometido con la ciudadanía. Muchos proyectos que presenté en algún momento encontré más resistencia dentro de Cambiemos que afuera”, deslizó en diálogo con Loquepasa.net.

 

“En proyectos como nepotismo, paridad de género o los 30 mil desaparecidos en documentos públicos estuve solo y con mucha resistencia. Por eso creo que Cambiemos está traicionando el mandato original, el gran cambio, recuperar el espacio público de los piqueteros, baja de impuestos que se prometió y no se hizo lo suficiente, etc.”, añadió.

 

Las críticas del legislador marplatense continuaron hacia Cambiemos. “El que cambió del eje no fui yo sino que fue Cambiemos. Además Cambiemos no existe más con ese nombre. Creo que Cambiemos no dio lo que tenía que dar, se agotó y por eso echó mano a un kirchnerista como Pichetto. Las autoridades de Cambiemos fueron las que cambiaron”.

 

En ese sentido y consultado sobre la gobernadora María Eugenia Vidal, Castello señaló que “Vidal tiene la línea directa en lo que hace Macri, sigue esa línea. Se hicieron cosas pero en otros tantos puntos no se avanzó lo suficiente porque forma parte del mismo espacio político de Macri. La ciudadanía pide reformas estructurales más rápidas y profundas. Por eso estoy más cómodo en un espacio como el que propone Espert”.

 

Cierre de listas, paridad de género y nepotismo

 

Sobre el cierre de listas y la inclusión de familiares en las mismas, Castello indicó que “no se pudo avanzar para evitar que legisladores, funcionarios e incluso jueces puedan nombrar parientes y amigos. En el cierre de listas se dio claramente. Terminan echando mano a primas, amigas, hermanas, amantes o esposas. Esto termina bajando todo el nivel de representación política perjudicando el funcionamiento de las instituciones”, concluyó.

Comentá la nota