El sector “Cassanista” insiste en gestionar un encuentro con la actual presidenta del partido liberal.El objetivo es cerrar un acuerdo sobre las fecha de las internas celestes previo a la reunión del Comité Ejecutivo.
Los sectores que apoya la candidatura de Cassani aseguran que está preparado para gobernar la Provincia.
Tras un par de semanas y otros tantos intentos fallidos, desde el sector del Partido Liberal (PL) liderado por Pedro Cassani, buscarán concretar el encuentro con la presidente de la fuerza Josefina Meabe de Mathó antes del próximo 30 de julio, cuando se reúna el Comité Ejecutivo. Así, esperan poder alcanzar un acuerdo sobre la fecha de las elecciones internas y comenzar a borrar las grietas que se produjeron a raíz de las posturas encontradas sobre quien debe conducir el partido de cara a las elecciones 2013.
"Yo voy a seguir intentando, la voy a seguir llamando", aseguró a El Litoral, el candidato a gobernador por el PL, "Perucho" Cassani. Según dijo, los llamados hasta el momento fueron infructuosos puesto que no ha logrado traducirse en una fecha cierta de encuentro, a pesar de la manifestación de interés de la senadora nacional.
"Ella no tiene inconvenientes en reunirse", aseguran desde el sector "Josefinista", pero advierten poco interés de la otra parte. Así, esperando un llamado en ambos lados de la línea telefónica, pasaron al menos dos semanas desde que Cassani manifestó su pretensión de concretar una reunión para buscar un acuerdo.
Ahora, los intentos continuarán en los próximos días, pero se reforzarán a medida que se aproxime el 30 de julio.
Cabe recordar que desde el sector encolumnado detrás del diputado provincial, pugnan por un adelantamiento de las elecciones internas y una renovación en la conducción partidaria, de modo tal que sea otro quien negocie de cara a las próximas elecciones. En ese marco, la idea es que el espacio de la presidencia lo ocupe un intendente. El "cassanismo" busca sostener el sello en Encuentro por Corrientes (ECO). Desde el sector liderado por la "dama de hierro" en tanto, buscan preservar el mando precisamente para sostener el timón del partido y hacia las urnas 2013, orientarlo hacia la vereda de enfrente en donde hoy se encuentra el PL.


Comentá la nota