La Comuna de Quilmes cuenta con el apoyo del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires para preservar la Casona Roverano.
La secretaria de Obras Públicas de Quilmes, Roxana González, en su calidad de presidenta del Instituto de Preservación Arquitectura Urbana y Rural (IPPAUR) del Colegio de Arquitectos de la Provincia Distrito II, llevará adelante mañana y pasado una ponencia en Mar del Plata sobre la preservación de la Casona Roverano en el marco del Congreso del Patrimonio del Siglo XX.
Junto con las arquitectas Adriana Estévez y Graciela Fuentes, ambas integrantes del IPPAUR y de la secretaría de Obras Públicas Municipal, se referirá a la significación patrimonial de esta vieja casa de estilo pintoresquista que el Municipio ha decidido rescatar para actividades culturales.
Roxana González comenzó la nota con PERSPECTIVA SUR asegurando que "no somos ningunas improvisadas en conservación del patrimonio. Junto a estas dos profesionales, también somos docentes de la cátedra de Introducción a la Preservación y el Reciclaje de la Univesidad Católica de Bernal. Y como tales hace ya varios años que venimos trabajando sobre la Casona Roverano".
Comentá la nota