Caso Lovello: Detuvieron a Jonathan Luna y se negó a declarar

Caso Lovello: Detuvieron a Jonathan Luna y se negó a declarar
Este miércoles alrededor de las 16.30, personal de la DDI de manera conjunta con policía detuvieron al joven de 22 años acusado de ser el autor del disparo que terminó con la vida de Javier Lovello el pasado sábado. El detenido, que se negó a declarar, fue imputado por homicidio calificado.

El jefe de la Sub DDI San Pedro-Baradero Eduardo Mori confirmó en diálogo con La Opinión que Jonathan Luna fue detenido este miércoles en la terminal de San Nicolás cuando intentaban abordar un ómnibus. El joven contaba con pedido de captura activo labrado por la fiscal Gabriela Ates.

Una comisión encabezada por la fiscal y el comisario inspector Eduardo Mori, luego de una intensa investigación, logró dar con el joven que estaba se encontraba prófugo desde el sábado cuando ocurrió el hecho.

Luna se negó a declarar ante la fiscal, quien confirmó a La Opinión que el joven "fue imputado por homicidio calificado agravado por el uso de arma de fuego, un delito cuya pena es de reclusión perpetua". Además indicó que por el momento es defendido por un "abogado de la defensoría", aunque adelantó que el imputado "contratará un abogado particular".

Jonathan Luna, de 22 años, está indicado como el autor material del hecho que terminó con la vida de Javier Andrés Lovello el pasado sábado cuando uno de los disparos que efectuó sobre la integridad de la víctima atravesó su omóplato y salió por el pecho, lo que produjo que perdiera la vida minutos más tarde mientras era trasladado al hospital local.

Luna permanecerá detenido en una dependencia de la ciudad de San Nicolás y por el momento descartan trasladarlo a San Pedro por motivos de seguridad.

Comentá la nota