Andrés Fabersani, uno de los policías enjuiciados por el hecho, cuestionó un pedido del Ministro Fiscal Luis Di Mitri.
La semana pasada, el ministro fiscal Di Mitri recomendó que se endurecieran las condenas en el caso del homicidio del juez de menores, ocurrido el 24 de noviembre de 2004 en la casa que el magistrado poseía en Yerba Buena.
En la denuncia, Fabersani señala que: "En cuanto al dictamen efectuado por el ministro fiscal Di Mitri en la causa, puedo decir que era previsible, ya que él mismo sería un eslabón más en la cadena de encubrimiento de este hecho, teniendo en cuenta que el hijo del doctor Aráoz, Agustín Aráoz Terán, en una de las audiencias del debate, me acusó que yo era uno de los asesinos de su padre y que esto lo sabía el doctor Demitri, evidenciando haber mantenido algún tipo de entrevista previa o afinidad, donde el señor ministro fiscal habría emitido un prejuzgamiento en mi situación procesal. Razón por la cual se tendría que haber excusado de haber emitido dicho dictamen".
Pero esto no es lo más sorprendente de su intervención como ministro fiscal, lo que realmente es sospechoso, fue cuando a principio de 2006 dispuso el traslado del entonces secretario de la Fiscalía X, Daniel Clemente, quien fue a mi entender el primer encubridor de esta investigación desde su inicio", remarcó Fabersani en el escrito presentado en lunes pasado
Di Mitri emitió su dictámen, que no es vinculante, en relación a la casación planteada ante la Corte tras la sentencia contra los acusados. Pérez fue condenado a 18 años de prisión, y Gómez a 13, en el juicio realizado el año pasado.
Di Mitri también pidió que Rodolfo Domínguez y Rubén Albornoz (absueltos durante el juicio) sean condenados por encubrimiento agravado, siguiendo la misma suerte que Andrés Fabersani.
Tras el pedido del Ministro Fiscal, la Corte deberá resolver ahora si atiende "la sugerencia" de endurecer las condenas o no.
Comentá la nota