Casi la mitad de las visitas correspondió a alumnos de los tres niveles educativos.
Además, se realizaron charlas en escuelas de las que participaron más de 740 chicos, por lo que –solo en 2011- casi 2000 personas conocieron la Reserva Natural Puerto Mar del Plata.
Escolares, docentes y público en general que visitó la reserva recibieron también material didáctico y de difusión.
Todas las actividades educativas organizadas por la Fundación Reserva Natural Puerto Mar del Plata fueron realizadas por voluntarios -capacitados en técnicas de interpretación y educación ambiental- en forma completamente gratuita, sin ningún tipo de subsidio estatal o privado.
El programa educativo continuará durante 2012, tanto en el verano -con visitas gratuitas organizadas a pedido del EMTUR-, como en el período escolar.
Más allá de las controversias generadas en torno a la Reserva por el conflicto que es de público conocimiento, el área sigue siendo la única reserva urbana de la ciudad de Mar del Plata y, por ello, es el sitio ideal para realizar actividades educativas.
Es por esto que docentes de todos los niveles eligen el sitio como aula al aire libre donde sus alumnos pueden aprender de primera mano lo que, de otro modo, solo verán en los libros.
Comentá la nota