Casi 46.000 pesos de multas a Indalo

El nuevo contrato de concesión y renovado cuadro tarifario de los colectivos en Neuquén debutó con seis sanciones, que aplicó el Municipio, por irregularidades detectadas en el servicio de la empresa Indalo.

Las sanciones están referidas al incumplimiento de horarios, la falta de calefacción en algunas unidades y el no cierre del recorrido en las máquinas registradoras de BRT.

El secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez, explicó que por todas estas infracciones, la empresa deberá pagar una multa equivalente a 12.500 boletos o Valor Tarifa Básica (VTB) que está fijada en 3,65 pesos. Es decir que el monto total será de 45.625 pesos.

El funcionario detalló que el municipio realiza tres tipos de controles: uno con personal de Transporte en la base de Indalo para verificar la cantidad de colectivos y el estado general de las unidades; otro a través del seguimiento satelital con el Centro de Control y un tercero a través de una auditoría contable.

En los últimos días se le aplicaron a Indalo cuatro sanciones por el incumplimiento de frecuencias en diferentes ramales (1.500 VTB cada una), una sanción por falta de calefacción (5.000 VTB) y una por no hacer el cierre en las máquinas de BRT al finalizar cada recorrido (1.500 VTB), lo cual dificulta conocer el cumplimiento del servicio y la cantidad de pasajeros que subieron en cada vuelta.

“Esta gestión tiene la fuerte convicción de que para mejorar el servicio debemos trabajar en conjunto con la empresa, pero a la vez vamos a ser inflexibles en cada uno de los incumplimientos en que incurra porque es nuestra obligación como autoridad de aplicación, pensando siempre en brindar un mejor servicio a los vecinos”, dijo Bermúdez.

En ese sentido dejó en claro que “el municipio no necesita cobrar una multa por incumplimiento de frecuencias o por falta de calefacción, lo que necesitamos es que el sistema funcione bien y de acuerdo a lo establecido en el contrato de concesión”.

Bermúdez destacó que “hemos mejorado notablemente en la cantidad de unidades que están cumpliendo con los recorridos pero se presentan muchos inconvenientes en el cumplimiento de las frecuencias

Comentá la nota