El estado de la calle Salta es una vergüenza, como muchas otras arterias de la ciudad.
Esa que recorren cientos de turistas, no sólo por estar detrás del hotel Panamericano, sino por ser la calle con mayor cantidad de hostels de la ciudad.
Desde ya, que los residentes sufren el deplorable estado en que se encuentra y hace años que no hay respuesta. Los innumerables pozos han sido tapados con arena en reiteradas ocasiones, pero nunca ha habido una respuesta concreta.
El presupuesto oficial para esta obra solicitada por el Intendente Cascón, fue de 1.056.173 pesos. El plazo de ejecución de la obra sería de 180 días a partir de la firma del acta de iniciación de la misma.
La apertura de sobres de la licitación se realizó el 30 de agosto de 2010 (hace ya más de un año) a las 11 de la mañana en la Sala de Prensa de la Municipalidad de nuestra ciudad. Pero a la fecha, no hay novedades de que se repavimente esta calle que une dos sectores de Bariloche, muy transitados.
Si bien el financiamiento de la obra sería provincial, el gobierno municipal destacó en aquel momento en una gacetilla de prensa que “con la solicitud y presentación del Intendente y la aceptación y compromiso de obra del gobierno provincial, se comienza a dar solución a un reiterado pedido de vecinos y empresarios de esa transitada calle, debido a la gran cantidad de establecimientos hoteleros allí asentados”.
Como si fuera poco, Salta está repleta de grietas, de vertientes y de desniveles, por lo que no sería sólo repavimentarla, sino hacerla a nueva, como fue le caso de la calle Villegas hace algunos años o Belgrano, en este periodo de gobierno.
Basta con recorrerla para darse cuenta que sea, tal vez, la calle en peor estado de todo el ejido, lo cual no es poco. Sobre todo en la unión de Salta con San Martín, el tránsito es casi imposible.
Hoy, el gobierno municipal no se ha hecho cargo de una calle que parece estar literalmente abandonada.
Comentá la nota